Esta Semana Santa parece que podremos movernos un poco y hacer algunos planes cerca de casa. Por ello, hoy os proponemos una serie de experiencias turísticas que ha sacado el Museo de la Sidra de Astigarraga (Sagardoaren Lurraldea), algunas muy adecuadas para hacer en familia.

Aunque hay varias opciones muy interesantes, nosotras hoy destacamos dos que nos han parecido especialmente atractivas para hacer en familia.

Experiencia «la sidra y el mar»

Visita al Aquarium +visita guiada de Sagardoetxea Museo de la Sidra Vasca+comida en sidrería

En esta experiencia el punto de encuentro será el Aquarium de Donostia-San Sebastián (Plaza de Carlos Blasco Imaz, 1 – Donostia). Podremos dejar el coche en aparcamiento en el paseo nuevo (C/ Pasealeku berria) o en el parking del Boulevard (C/ Alameda Boulevard), que se encuentran a tan sólo 15 minutos del Aquarium.

A continuación podremos disfrutar de una visita guiada de Sagardoetxea, el Museo de la Sidra Vasca, con una degustación de sidras incluido. Los niños tomarán unos zumos mientras nosotros podemos degustar las sidras.

Sagardoaren lurraldea-experiencias turísticas_Astigarraga

Finalmente terminaremos la jornada con una comida/cena en una sidrería tradicional.

Sagardoaren lurraldea-experiencias turísticas_Astigarraga

Experiencia «a través del camino de la sidra»

Paseo por el camino de la sidra de Santiagomendi +degustación de sidra en Sagardoetxea+ comida en sidrería

Esta experiencia incluye un paseo por el camino de la sidra de Santiagomendi, que nos permitirá conocer la historia del lugar y la cultura de la sidra, mientras disfrutamos de la naturaleza y del paisaje que ofrece la zona rural de Astigarraga.

Sagardoaren lurraldea-experiencias turísticas_Astigarraga

Para terminar con el recorrido, disfrutaremos de una cata de sidra en Sagardoetxea Museo de la Sidra Vasca, los mayores y de unos zumos los pequeños, donde nos entregarán un mapa que nos permitirá explorar el pueblo por nuestra cuenta.

Sagardoaren lurraldea-experiencias turísticas_Astigarraga

Finalmente repondremos fuerzas disfrutando de una comida en sidrería.

Sagardoaren lurraldea-experiencias turísticas_Astigarraga

más información sobre Sagardoaren Lurraldea (el territorio de la sidra)

Más artículos

excursiones_irun_hondarribia_gipuzkoa
parques_irun_hondarribia_gipuzkoa_francia
actividades_niños_casa
juguetes