De cara a las vacaciones de verano, os proponemos algunas ideas de planes al aire libre y salir así un poco de la rutina. En esta ocasión la idea es alquilar un kayak y hacer una excursión por la bahía del Txingudi.

En Kayak Basque Country de Hondarribia nos presentan varias opciones de excursiones, todas ellas dirigidas por un equipo de profesionales con experiencia y formación quienes antes de empezar la actividad, explicarán las nociones básicas del piragüismo y proporcionarán todo el material necesario: palas, chalecos salva vidas y kayaks dobles auto vaciables.

kayak basque country_Hondarribia

Todas las actividades se adaptarán al al nivel y características del grupo.

¿Nos animamos a conocer la costa de Hondarribia en kayak o snorkel?

1-KAYAK Y SNORKEL en la Isla de Amuitz

La ruta comenzará en la playa de Hondarribia para poner rumbo a lo que será la primera parada, el puerto pesquero.

De allí, se pondrá rumbo a la isla de Amuitz (situada en el cabo de Higuer). A la vuelta, se hará una parada para descansar en la rocosa playa de los Frailes para estirar las piernas y poder darnos un baño en sus cristalinas aguas.

Ya descansados tendremos una vuelta plácida hasta la playa para finalizar la actividad.

  • DURACIÓN: 2h
  • EDAD MÍNIMA: 8 años
  • OPCIÓN SNORKEL: Kayak Basque Country cuenta con 14 máscaras «easybreath», unas máscaras que facilitan mucho la respiración y la visión del mar.

2-DESCENSO DEL RÍO BIDASOA “Endarlatza-Behobia”

Comenzaremos la travesía en la localidad de Endarlatza y después de navegar 6km por sus aguas finalizaremos el recorrido en el pueblo de Behobia.

En esta excursión se utilizan kayaks autovaciables dobles durante la actividad con todos los accesorios necesarios para poder realizar el descenso.

  • DURACIÓN: 2h
  • EDAD MÍNIMA: 8 años
kayak basque country_Hondarribia

3-DESCENSO DEL RIO BIDASOA “Endarlatza Hondarribia”

Comenzaremos la travesía en la localidad de Endarlatza y después de navegar 15km por sus aguas finalizaremos el recorrido en Hondarribia.

Para ello se utilizan kayaks de travesía dobles cerrados con timón que nos ayudará en la navegación y con compartimentos estancos donde podremos llevar cualquier cosa que necesitemos.

  • DURACIÓN: 3h-3h:30min
  • EDAD MÍNIMA: 12 años

kayak basque country_Hondarribia

TRAVESÍA a las 2 Gemelas

Nos llevarán a conocer el lugar donde tuvo lugar la leyenda de las 2 Gemelas.

Después, de descansar un rato, tomaremos un tentempié y nos pegaremos un chapuzón en la playa desértica de Loya. Una vez cargadas las pilas, se retomará la ruta de vuelta al punto de partida.

  • DURACIÓN: 3h-3h30min
  • EDAD MÍNIMA: 12 años
kayak basque country_Hondarribia

TRAVESÍA CALA “El Molino” o “Artzu”

En esta excursión llegaremos a la cala del Molino (también conocida como el puerto de Artzu) situado a los pies de la montaña de Jaizkibel.

Una vez que lleguemos a la cala, cruzaremos un cañaveral de bambú que nos conducirá hasta los restos que quedan del antiguo molino.

Después, descansaremos, tomaremos un tentempié y nos pegaremos un chapuzón en las aguas de la cala. Una vez cargadas las pilas, empezaremos con la ruta de vuelta al punto de partida.

  • DURACIÓN: 3h-3h30min
  • EDAD MÍNIMA: 8 años

toda la información

Durante los meses de verano (15 de mayo – 31 de septiembre) se encuentran en la playa de Hondarribia, desde donde se realizan la mayor parte de las actividades.

Allí tienen una caseta donde hay un vestuario, botiquín y se guarda todo el material.

kayak basque country_Hondarribia

Más artículos

excursiones_irun_hondarribia_gipuzkoa
parques_irun_hondarribia_gipuzkoa_francia
actividades_niños_casa
juguetes