Hoy os proponemos una excursión muy bonita para hacer con los niños. Nosotros la hicimos la semana pasada con niños de varias edades, desde 8 hasta 12 años y resultó todo un éxito: Hendaia San Juan de Luz por la Costa.

chemin de la corniche_Hendaia_San Juan de Luz

En nuestro caso, para que se hiciera más cómodo para los niños, aparcamos los coches en el parking de Aguerria, cerca del Château d’Abbadia (un poco más arriba). Dejamos el coche ahí con la intención de una vez llegar a San Juan de Luz poder regresar en el bus, ya que quizás para los niños hacer ida y vuelta podría resultar demasiado.

Tardamos aproximadamente unas dos horas en hacer el recorrido completo (unos 6 kilómetros y medio), con varias paradas para contemplar las vistas que merecen la pena.

chateau d'abbadia-chemin de la corniche_Hendaia_San Juan de Luz

Nosotros preparamos un picnic, con idea de comer una vez llegaramos en alguno de los parques de San Juan de Luz, donde encontramos un amplio abanico de opciones, con parques muy preparados con mesas y sillas como Ducontenia (aquí), que les encanta a nuestros hijos o Sainte Barbe (aquí). En esta ocasión nos decidimos por el parque de Untxin (aquí), en Sokoa, que cuenta con varias mesas para comer, una zona de juegos y un campo de fútbol, que entusiasmó a nuestros hijos, así que el plan fue perfecto para ellos, una vez terminaron de comer unos pudieron jugar a fútbol, mientras los otros se divertían en la zona de juegos.

parque Untxin_Sokoa_San Juan de Luz

Para rematar el plan, llegamos a San Juan de Luz y nos tomamos un gofre en la rue Gambetta.

chemin de la corniche_Hendaia_San Juan de Luz

Para regresar a Hendaia fuimos al Halte Routière, la estación de autobuses de Hendaia (frente a la estación de tren) y cogimos el autobús que nos dejó enfrente del parking donde habíamos estacionado el coche (la línea 39).

El camino es sencillo, ya que es muy llano, de manera que es muy asequible para hacerlo con niños. Es precioso, por las vistas que nos ofrece y divertido para los niños.