campamentos udalekuak ludotecas
exposición felina_ficoba-Irun

XVII Edición de la Exposición Internacional de Felina

El 6 y 7 de abril se podrán ver en Ficoba 140 ejemplares de 22 razas

¿Eres una persona apasionada de los gatos y te encanta descubrir la diversidad de razas felinas? Entonces, reserva los días 6 y 7 de abril para sumergirte en la XVII edición de la Exposición Internacional Felina en Ficoba.

En este evento los amantes de los gatos tendrán la oportunidad de maravillarse con una amplia gama de felinos de distintas razas, incluyendo algunas poco conocidas. La cita reúne a expositores de toda Francia, el País Vasco, Navarra y Cataluña ofreciendo una muestra internacional de la elegancia felina.

Este año serán 140 los gatos que participen en la exposición. Y estarán representadas 22 razas, como los Bengalíes (raza de gato doméstico desarrollada para parecerse a los felinos salvajes, resultado del cruce entre un gato doméstico y una hembra gato leopardo); Azul Ruso (una de las razas de gato doméstico más antiguas y populares del mundo); Nebelung (gato doméstico con pedigrí, relacionado con el azul ruso, pero con el pelo más largo y sedoso); Mau Egipcio (raza de gato doméstico originaria de Egipto); Bosque de Noruega (raza de gato endémica de los países escandinavos) o Maine Coon (una de las razas naturales más antiguas de América del Norte, que se originó en el estado de Maine)​, entre otros muchas. Sin duda, la variedad de ejemplares está garantizada.

Títulos solo al alcance de los mejores ejemplares

Durante el fin de semana, los gatos competirán por los títulos de Campeón Internacional, Gran Campeón Internacional, Campeón de Europa o Gran Campeón de Europa. Expertos jueces evaluarán meticulosamente a cada participante, seleccionando a los ejemplares más destacados en cada raza y color.

El punto culminante llegará con la competición para elegir al mejor ejemplar de la exposición, una emocionante batalla de la que podrán disfrutar todos los visitantes.

No te pierdas esta oportunidad única de sumergirte en el mundo fascinante de los gatos y presenciar la elegancia felina en su máxima expresión. ¡Te esperamos en la XVII Edición de la Exposición Internacional Felina en Ficoba!

Información Práctica

La exposición se llevará a cabo en el Pabellón 1 de Ficoba, en horario de 10:00 a 18:00 horas, tanto el sábado como el domingo.

La entrada tendrá un costo de 4 euros para adultos, mientras que los niños de hasta 12 años disfrutarán de acceso gratuito. Además, los asistentes podrán aprovechar el estacionamiento gratuito disponible.

Este año también se llevará a cabo un mercadillo, organizado por Les Chamis de Mamie, en solidaridad con los gatos callejeros.

Para más información y detalles sobre la exposición, puedes contactar a los organizadores a través de los siguientes medios:

  • Teléfono: +33559205002 // +33615068408
  • Correo electrónico: mp.partarrieu@gmail.com

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo