San Marcial TdB Blanco 24
dies oiassonis-festival romano-Irun

XIV edición Festival romano «Dies Oiassonis

La gastronomía

La gastronomía será una de las grandes protagonistas de esta edición, con el Concurso de Sopa de Pescado el viernes, 12 de julio, así como la cena al estilo romano «Convivium in Circus Romanus» que incluye, además, diversos espectáculos, así como la Ruta del Pintxo Romano, una iniciativa que repite y que invita a disfrutar diferentes propuestas culinarias de la época a través de un recorrido gastronómico por una veintena de establecimientos hosteleros de la ciudad. La propuesta gastronómica concluirá con las segundas jornadas gastronómicas el sábado por la mañana, con entrada gratuita en el Museo Oiasso.

Cine

Otro de los mayores atractivos será el cine. Tras el éxito de la proyección de «Astérix y Obélix contra César» en la pasada edición, con alrededor de 400 espectadores, este año, Bizinema propone un viaje al pasado romano a través de la película «La Vida de Brian» que se proyectará el jueves, 11 de julio en la plaza San Juancon entrada gratuita.

El festival se completa con una oferta teatral atractiva, con diferentes espectáculos como «Clitemnestra» el viernes, 12 de julio, de la mano de Natalia Milán. Le sigue la  obra «Lavinia», una  derivada del clásico «La Eneida» basada en la novela homónima de la autora estadounidense Ursula K., así como espectáculo «Bona De», a cargo del grupo de teatro del museo Oiasso el domingo, 14 de julio. 

Moda

Dese togas, pasando por túnicas hasta capuchas, este año la moda también se hará notar en el programa con diferentes cursos sobre indumentaria romana que permitirá que todas las personas que asistan conozcan de primera mano los materiales utilizados por los romanos para elaborar sus vestimentas.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

11 - 14 Jul 2024

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo