Un acebo para crecer juntos-Irun

VIII edición reparto acebos (nacidos 2023)

«Somos el futuro. Un acebo para crecer juntos».


La iniciativa está orientada a niños y niñas nacidos en 2023 en Irun así como a sus familias.

La acción consistirá en un acto de entrega de una planta de acebo que se celebrará el sábado, 16 de marzo, en los arkupes del Ayuntamiento.

Un acebo para crecer juntos-Irun

Inscripción necesaria


Todas las familias que estén interesadas en participar, deberán que apuntarse a través de la web municipal www.irun.org o llamando al 010, antes del 25 de febrero.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, se establecerán diferentes turnos para la recogida del acebo. Las familias recibirán un correo electrónico con el día y la hora para recoger la planta.

INSCRIPCIONES

El acebo

El acebo, símbolo de prosperidad El acebo es una especie muy versátil respecto a las condiciones de cultivo y de vida y para esta ocasión es una opción adecuada por motivos medioambientales, estéticos y prácticos. El acebo puede desarrollarse en cualquiera de las formaciones forestales autóctonas y en cualquier altitud desde el nivel del mar. Sus valores medioambientales son especialmente importantes en el periodo invernal, en que el alimento proporcionado por sus frutos y el abrigo ofrecido por su cubierta perenne, mantienen y fomentan las poblaciones de fauna silvestre. Respecto al destino que los participantes pueden hacer de estas plantas de acebo, puede variar desde el uso particular, como planta mantenida en un contenedor o en un terreno privado, o como plantas repobladas en parcelas forestales públicas, una vez que hayan alcanzado el tamaño necesario para proceder a un trasplante viable. En cuanto a su simbología, según la tradición, el acebo asegura buena suerte y prosperidad. Es también un auténtico talismán contra la negatividad y tiene el poder de alejar a los malos espíritus, es por eso que, muchas veces y sobre todo, en el periodo navideño, se suele colgar en las puertas de entrada de las casas.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo