Canal Whatsapp TDB
mural_judas_arrieta_hondarribia

Mural colaborativo con Judas Arrieta

El sábado en la plaza Kandido Saseta de Muliate se ha organizado una jornada lúdica para pintar un mural en auzolan. La dirección correrá a cargo del artista hondarribiarra Judas Arrieta, a partir de las 16:30 de la tarde y hasta la una de la madrugada.

El concejal de Cultura, Ortzi Alonso, y el propio Judas Arrieta han dado a conocer la iniciativa. «Hace pocas semanas dimos el primer paso en torno al colegio Talaia Bordari con niños, niñas y padres en un mural que yo creo que ha ofrecido resultados muy interesantes, como culminación del proyecto Talaia Alai y bajo la batuta de la artista hondarribiarra Julia Lasa» dice Alonso.

«Esta vez lo haremos en la plaza Kandido Saseta de Muliate, con el artista local Judas Arrieta. Tenemos en mente más proyectos para realizar más adelante, tal y como figura en el Plan de Mandato del Equipo de Gobierno. Todavía estamos trabajando en ello y tendremos la oportunidad de darlo a conocer más adelante.

El sábado la cita será a las 16:30 horas y está previsto que se realice en tres fases, y desde el Ayuntamiento se quiere hacer un llamamiento para que la ciudadanía participe en la iniciativa para poder realizar una pintada de mural en auzolan» ha detallado el concejal Ortzi Alonso.

«Trabajo con mucha ilusión el proyecto de crear un mural de gran formato, que tiene como objetivo crear una obra de arte que refleje la diversidad, la historia, las inquietudes y la vitalidad de nuestra comunidad» añade Judas Arrieta.

«Este mural de dimensiones espectaculares de 3,4×20 metros no sólo será una expresión artística llamativa, sino también una muestra de la colaboración ciudadana y del cariño que sentimos por el lugar que llamamos barrio/casa.

La importancia de esta iniciativa va más allá de los pinceles y los colores; indica la posibilidad de recoger nuestra historia colectiva, destacando las tradiciones que nos han ido definiendo a lo largo del tiempo. Además, este mural se convertirá en un punto de encuentro, en un símbolo que ensalza la suma de la diversidad vocal de nuestra comunidad y fomenta la conexión entre sus habitantes.

Me gustaría convocar al evento del sábado a hondarribiarras de todas las edades, seguro que va a merecer la pena» concluye Arrieta.

Fecha

11 May 2024
Finalizdo!

Hora

4:30 pm

Localización

Plaza Kandido Saseta
Plaza Kandido Saseta Hondarribia

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo