gaztetek 2023 hondarribia
fête récup hendaye hendaia

Fête de la Récup en Hendaya

Esta es la quinta edición de la Fête de la Récup’, este 4 de noviembre, desde las 10h hasta las 18 horas en Hendaya, en las Halles de Gaztelu, en el marco del mes de la economía social y solidaria.

En el festival Récup’ estamos en el hacer y en el saber hacer: se trata de fabricar, reparar y recuperar. Cada unos saldrá con consejos y técnicas para involucrarse un poco más en la transición, limitar el desperdicio y ahorrar dinero. Los talleres son gratuitos y hay para todas las edades y gustos.


El evento está organizado por la asociación Recycl’Arte, con el apoyo del Ayuntamiento de Hendaya. Actores locales están invitados a presentar sus acciones: la asociación “le jardin qui court” con un espacio especial gratuito para plantas y jardines, Lez Alchimistes para confeccionar una corona vegetal, un taller para aprender a utilizar plantas silvestres a cargo de un farmacéutico en su reconversión, initiación al bordado, personalizar tus textiles (en euskera) con Ukaili, hacer tus propias tarjetas de felicitación, tu jabón de coco-café o incluso útiles objetos reciclados con Balazta (para regalar en Navidad por ejemplo), aprender a reparar tu bicicleta o hacer tu propia «ginger-beer» una bebida energética de jengibre.


Como cada año, también habrá una grande zona libre donde cada uno podrá traer lo que ya no necesite (en buen estado) y/o llevarse lo que quiera.
Habrà una gran comida compartida (todos traen algo) no habrá restauración en ese lugar.

Fecha

04 Nov 2023
Finalizdo!

Hora

10:00 am - 6:00 pm

Localización

Halles de Gaztelu
1, rue de la Halle Hendaye
Web
https://maps.app.goo.gl/gB3b5GEV4ud9ywGPA

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo