Canal Whatsapp TDB
museo_oiasso_errotak

Día de los molinos

El museo Oiasso se suma al III Día de los Molinos de Gipuzkoa

El Museo Oiasso se suma a la iniciativa de las asociaciones Ihurrita Errota elkartea y Aldabe elkartea de celebrar el III Día de los Molinos de Gipuzkoa el próximo domingo 12 de mayo. Los museos y centros de interpretación de un total de 25 localidades guipuzcoanas se han sumado a la iniciativa y han formado un programa de más de 30 actividades orientadas a poner en valor y divulgar este elemento de nuestro patrimonio, los molinos.

Los molinos son parte de nuestro patrimonio histórico, tecnológico, antropológico y etnográfico. Durante siglos han tenido una gran importancia en el desarrollo social, económico e industrial de Gipuzkoa. Son una de las manifestaciones más significativas de la organización del territorio y de las actividades humanas, que habla de las relaciones del ser humano con su medio y de los modos de vida que forman parte de nuestra cultura e historia.

El Museo Oiasso de Irun ofrece sendas visitas guiadas gratuitas por su colección permanente, haciendo especial hincapié en los dos molinos que forman parte de la misma: por un lado, un molino de mano procedente del poblado de Intxur, testimonio arqueológico de las actividades agrícolas de hace más de 3.000 años, por otro, un molino de piedra procedente de Arditurri y datado de los siglos I y II de nuestra era.

Las visitas guiadas en el Museo Oiasso serán:

A las 11:00 en castellano

A las 12:00 en euskera

Las reservas deben realizarse en el teléfono 943 63 93 53

Fecha

12 May 2024
Finalizdo!

Hora

11:00 am

Localización

Museo Oiasso
Museo Oiasso
eskoleta karrika 1 Irun
Web
https://goo.gl/maps/Smrjqfzpq6vFp2bMA

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo