irun viviendas porcelanas moyua
santiagoko deabruak-Correfoc de pirotecnia en la Plaza San Juan-Irun

Correfoc de pirotecnia en la Plaza San Juan (Santiagoko Deabruak)

Kalejira recorriendo calle Iglesia girando a la izquierda a la Avenida de Navarra, para incorporarse por el intercambiador de autobús a la calle Iglesia, para regresar a la plaza San Juan, donde se realizará el espectáculo pirotécnico «TRUMOIAK».

Se recomienda al público que quiera participar el uso de ropa vaquera o de algodón de cuello cerrado, manga larga, pañuelo, gorra y calzado flexible y cerrado.

En torno a la fiesta de solsticio de verano entra de lleno la magia del fuego: hogueras, fuegos artificiales, bengalas de colores; ruido y mucho humo se adueñan de la fiesta. Hay mucha expectación y algo de “miedo” entre los más peques, pero también hay ganas de saltar por encima de las brasas, ansiedad porque el fuego atrae y, como no, un poco de recelo porque la chispa la vemos con respeto.

No sólo los más jóvenes, los niños también, observan ilusionados una fiesta que ahora es de ellos y que no excluye a los mayores; hombres y mujeres que en otros tiempos vieron con buenos ojos este rito ante el fuego. Una fiesta de la que antes se participaba más activamente, sobre todo en el día de la hoguera de San Juan, y que ahora, sólo se limita a ir a la plaza pública, en un acto único, y que se mira desde la barrera.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

23 Jun 2024

Hora

11:00 pm

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo