Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XIV. Exposición Internacional Felina

noviembre 27 noviembre 28

exposición felina-ficoba_Irun

Ficoba

Ficoba. Avenida Iparralde 43
Irun, Gipuzkoa 20302
+ Google Map
943 66 77 88

  • La XIV edición contará con 170 gatos de 25 razas
  • Como novedad, se llevará a cabo un mercadillo en solidaridad con los gatos callejeros  
  • La Exposición tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre

La Exposición Internacional Felina, un clásico en el calendario de Ficoba, faltó a su cita en 2020 por la situación creada por la pandemia. Este año regresa a las instalaciones de Ficoba para hacer las delicias de todas las personas que aman los gatos.

El pabellón 1 de Ficoba acogerá a una representación de los 170 gatos que están inscrito en esta decimocuarta edición de la exposición. Una muestra menor que en años anteriores, derivada de la crisis sanitaria que todavía persiste en Europa.

No obstante, el certamen va a contar con una representación nutrida, y sobre todo variada, ya que los visitantes podrán ver gatos de 25 razas diferentes. La mayoría de ellos procede de Francia, pero este año la asociación AMOBS STAR, organizadora de la exposición, quiere destacar que están especialmente contentos de contar con una representación importante de gatos procedentes de muchas autonomías del Estado y también de Portugal.

Siberianos y Mau

Todos los ejemplares que se podrán ver en la Exposición Internacional Felina merecen una visita a Ficoba. pero este año destaca la presencia de gatos siberianos y de la raza Mau.

El siberiano es un gato nativo de la zona oriental de Rusia, específicamente de la fría región de Siberia, y probablemente sea el resultado del cruce entre el gato europeo y el gato salvaje de los bosques siberianos. Está dentro de la categoría de gatos de pelo semilargo, y su abundante pelaje ha permitido que la raza subsista mil años soportando temperaturas de casi 30 °C bajo cero.

Mau es la palabra egipcia para designar al gato y son precisamente de este país del que proceden. Son cariñosos, pero si no se les echa ninguna cuenta pueden llegar a volverse agresivos. Es una raza grande de pelaje corto y suave.

El concurso

Durante el próximo sábado y domingo, los gatos que participan en la XIV Exposición Felina Internacional, competirán para hacerse con los títulos de Campeón Internacional, Gran Campeón Internacional, Campeón de Europa o Gran Campeón de Europa.

Cada jornada los jueces examinarán y clasificarán a los gatos para elegir a los mejores ejemplares de cada raza y color. Por la tarde, los gatos seleccionados en cada categoría competirán para seleccionar al mejor y el domingo se elegirá al mejor ejemplar de todos los que hayan participado en esta edición de la Exposición Internacional Felina.

La exposición se celebrará en el Pabellón 1 de Ficoba en horario de 10.00 a 18.00 horas, tanto el sábado como el domingo. El precio de la entrada es de 4 euros para los adultos y gratis para los niños de hasta 12 años. Los asistentes a la Exposición Internacional Felina disfrutarán de parking gratuito.

Este año, además, se llevará a cabo un mercadillo en solidaridad con los gatos callejeros.

Más información

Teléfono: +33559205002 // +33615068408

mp.partarrieu@gmail.com