Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

IGANDE SASOI: IZAN PIRATA

7 mayo, 2017 @ 11:00 am - 1:30 pm

entrada libre
igande-sasoi-IRUN

Este domingo el Igande Sasoi que se celebra en Irun será adaptado, inclusivo y solidario. Para esta edición, el área de deportes del ayuntamiento ha colaborado con la Federación de Deporte Adaptado de Gipuzkoa y con la asociación Aurreratu Elkartea para ofrecernos a todos una mañana de deporte inclusivo.

Lo mejor es que no se tratará sólo de dar visibilidad a estos deportes sino que podremos probarlos para darnos cuenta de la gran capacidad de las personas que lo practican. Y así, unos con otros, tendremos una mañana donde todos disfrutaremos del deporte de manera inclusiva.

A partir de las 11h30 y hasta las 13h30 podremos participar en:
– Sesión de Zumba.
– Balonmano en silla de ruedas.
– Baloncesto en silla de ruedas.
– Esgrima en silla de ruedas (con demostración Fortuna).
– Slalom en silla de ruedas.
– Circuito para ciegos (con antifaces).
– Boccia (demostración Kemen).

Pero además, esta edición del próximo domingo 7 de mayo ( día de la madre ), tendrá un ingrediente solidario. Junto a Aspanogi ( Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa ), se organiza una carrera o paseo solidario por el paseo colón.

De 11h a 11h30 y de 13h a 13h30, podremos dar vueltas corriendo o paseando a un recorrido de medio kilómetro. Para dar las vueltas, tendremos que comprar un ticket solidario que costará 2€/persona que se dedicarán a Aspanogi. Esta actividad empezará antes que el resto.

igande_sasoi_irun_

Se trata de que sea una carrera lo más popular posible así que se podrá hacer corriendo, pero también paseando. El caso es que estemos ahí, en familia, dando una de esas vueltas para aportar nuestro grano de arena.

Los comercios de la zona también han colaborado con esta iniciativa solidaria y también han comprado “vueltas´´. Así, cuando retiremos uno de los tickets, veremos que en él está inscrito el nombre de un comercio de Irun. Eso significará que ese comercio también ha colaborado con la causa.

Además esta iniciativa de carrera solidaria parte de dos equipos de estudiantes de Mondragon Unibertsitatea, Koenna Team y Rootsteam, jóvenes que se encargarán de coordinar esta actividad.

El Igande Sasoi contará, como es habitual ,con la colaboración de Decathlon que organizará pequeños puntos de actividad con material adaptado a la jornada. Por su parte Servicios de Txingudi habilitará su puesto de abastecimiento de agua disponible en cada Igande Sasoi.

Los carteles de esta edición también están en esta línea inclusiva, con la incorporación de pictogramas.

Seguro que si nos acercamos recibiremos un gran .

 

 

Detalles

Fecha:
7 mayo, 2017
Hora:
11:00 am - 1:30 pm
Precio:
entrada libre
Categoría del Evento:

Local

Plaza Ensanche y Paseo Colón
Irun, + Google Map