campamentos udalekuak ludotecas

Erain Txiki, Erain y Eskibel nos esperan

udalekuak-2024_atletismo_irun_bat

Estos centros concertados trilingües ya se están preparando para las nuevas matriculaciones: nos proponen realizar visitas personalizadas para conocer sus centros de primera mano además de unas jornadas de puertas abiertas. Han publicado en sus respectivas webs unas páginas específicas para las admisiones : de esta manera, las familias tendremos la información explicada paso a paso.

Del 7 al 23 de febrero de 2024 se realizan las prematrículas en todos los centros del Comunidad Autónoma Vasca, en las etapas de infantil, primaria y secundaria para el curso 2024 / 2025.

Erain y Eskibel son centros trilingüe concertados que ofrecen un modelo integral desde los 4 meses hasta el bachillerato ( guardería, infantil, primaria, secundaria y bachillerato ).

En las etapas de cunas e infantil los más pequeños van a Erain Txiki o a Eskibel Infantil. A partir de la etapa de primaria se dirigen a los centros principales, Erain y Eskibel, donde podrán seguir hasta finalizar el bachillerato. En definitiva ofrecen una educación personalizada y en valores desde los 4 meses hasta los 18 años.

A partir del curso 2025 / 2026, todas las etapas educativas pasarán a ser mixtas. Educación primaria estará ubicada en Eskibel. Por su parte, ESO y Bachillerato se ubicará en Erain.

¿ Conocéis cómo son ? ¿ Cómo trabajan ? Nos os perdáis el vídeo a continuación. Está claro que de vez en cuando vale la pena salirse del camino…

Puertas abiertas en Erain Txiki, Erain y Eskibel

En los días previos a la apertura del periodo de prematriculación, nos proponen unas jornadas de puertas abiertas. Las realizarán durante la jornada lectiva para que podamos ver en vivo y en directo cómo son las instalaciones, las clases, así como el ambiente educativo.

  • En Erain Txiki, la jornada de puertas abiertas tendrá lugar el jueves 1 de febrero.
  • En Erain, las jornadas de puertas abiertas serán el miércoles 31 de enero y el viernes 2 de febrero.
  • En Eskibel, las jornadas de puertas abiertas se celebrarán el jueves 1 y el viernes 2 de febrero.

En los tres casos es necesario ponerse previamente en contacto con el centro. A continuación encontraréis los enlaces directos a sus webs de admisiones: podréis contactar con el centro así como consultar los plazos y la documentación necesaria de cara a la próxima prematriculación.


Si estas fechas no nos cuadran también tenemos la opción de concertar visitas personalizadas.

Las bases del modelo educativo de Erain Txiki, Erain y Eskibel

Tienen una larga trayectoria a sus espaldas lo que les ha permitido afianzar las bases de su modelo educativo: la familia, la personalización, el plurilingüismo y la innovación.

1_Crecer juntos

Buscan crear un ambiente de confianza para ofrecer una educación cercana y ayudar así a cada alumno a dar lo mejor de sí mismo. La inversión tanto en la formación de las familias como en la formación de los docentes es una de sus señas de identidad.

2_De uno en uno

En estos colegios ofrecen educación personalizada. Cada alumno/a tiene un tutor personal que le guía en su crecimiento académico y personal  a través de entrevistas quincenales. Además, el departamento de orientación psicopedagógica trabaja en la prevención, detección y seguimiento de problemas de aprendizaje. Proponen un acompañamiento pedagógico cercano y adaptado a las necesidades de cada alumno.

Buscan que cada alumno alcance su máximo potencial y desarrolle su proyecto personal de vida.

3_Trilingüismo

Tanto Erain como Eskibel son centros triilingües desde principios de los 90. El proceso de enseñanza-aprendizaje se lleva a cabo en varias lenguas desde el aula de cunas hasta el bachillerato.

Estos colegios son Premium Educational Partner de la Universidad de Cambridge y centros preparador para la obtención de los títulos oficiales según los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de las Lenguas. También ofrecen a sus alumnos la posibilidad de obtener el Diploma Dual que permite la obtención simultánea tanto del bachillerato español como del estadounidense. Además de los exámenes externos de Cambrigde, preparan a sus alumnos para los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas y del DELF.

4_Innovar para mejorar

El éxito escolar no se consigue al final del camino, sino mientras se recorre. Es cierto que nuestros resultados son buenos; apenas existe fracaso escolar y los alumnos y alumnas obtienen muy buenas calificaciones en las evaluaciones externas, pero consideramos mucho más valioso el afán de todos (familias, docentes y alumnos/as) por mejorar cada día.

Cuentan con un compromiso con la innovación y trabajan con expertos para mejorar los planes de estudio y la integración de constante de nuevas tecnologías. Erain y Eskibel hacen una clara apuesta por integrar las tendencias educativas más recientes en su trabajo diario.

irun_academia_inglés_1 año

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo