ayuntamiento gora irun gora san marcial

El Barco-Museo Ecoactivo Mater visitará Hondarribia

juhego_inglés_ludoteca_irun

Zero zabor uretan 2023

Esta campaña cumple su quinta edición  y vuelve, un año más a la costa vasca visitando algunos puertos, entre los que se encuentra el de Hondarribia (25-27 julio).

el Barco-Museo Ecoactivo Mater -Hondarribia

En Hondarribia e han organizado varias actividades para visibilizar la problemática de los residuos marinos y construir alternativas para prevenirlos.

el Barco-Museo Ecoactivo Mater -Hondarribia

El programa de actividades es muy amplio, todas ellas son gratuitas, si bien las  visitas ecoactivas al Barco-Museo Mater requerirán inscripción previa (teléfono 619814225 o correo info@mater.eus).

El programa que se ha diseñado para Hondarribia es el siguiente:

En esta edición el hilo conductor de esta participación van a ser dos  figuras muy especiales creadas en comunidad el año pasado, los gigantes del mar BIO, el brillo del mar y ZABOR, el problema oculto.

ZABOR, es el monstruo de las basuras marinas fabricado con residuos plásticos recogidos del mar fruto de nuestros destructivos hábitos de consumo como sociedad y BIO es la dama de la biodiversidad, compuesta por algas, corales y diversas especies tejidas a ganchillo que representan la importancia del cuidado de lo vivo. 

Estos dos gigantes vendrán a bordo en la campaña para desarrollar en cada localidad  la marcha de Gigantes del Mar donde son protagonistas junto a las personas y entidades locales en una combinación de desfile y teatro por las calles centrado en la ciencia, la sociedad y el consumo con el fin de fomentar un debate abierto sobre las basuras marinas.

escalada verano irun

¡El mejor residuo, el que no se genera!

Esta campaña pretende generar un proceso participativo de reflexión y búsqueda de soluciones a la problemática de las basuras implicando a distintos agentes de la sociedad y desarrollando una travesía marítima por toda la costa vasca a bordo del barco-museo MATER.

el Barco-Museo Ecoactivo Mater -Hondarribia

¡ No me voy a perder ningún plan !

Si esta información te ha parecido interesante suscríbete al boletín de TDB. Estarás al día y sin estar pendiente de redes sociales.

Para inscribiros simplemente tendréis que daros de alta en el formulario a continuación.

Para que el proceso sea más fluido, os recomendamos que guardéis primero el correo boletin@txikisdelbidasoa.com en vuestra libreta de dirección y que realicéis la suscripción. ¡ Muchas gracias !

    Finalidad de los datos recogidos: Envío de información comercial y atención al cliente. Responsable de los datos: Asociación de actividades infantiles Txikis del Bidasoa. Base de datos albergada en SiteGround Spain S.L (España). Derechos: Puedes limitar, borrar y recuperar tu información.

    Si no encontráis el mensaje de confirmación en vuestro correo, recordad buscarlo en Promociones / Spam/ Correo no deseado. A veces llega ahí.

    D_KARMELITAK_irun

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo