campamentos udalekuak ludotecas

El Barco-Museo Ecoactivo Mater visitará Hondarribia

Zero zabor uretan 2023

Esta campaña cumple su quinta edición  y vuelve, un año más a la costa vasca visitando algunos puertos, entre los que se encuentra el de Hondarribia (25-27 julio).

el Barco-Museo Ecoactivo Mater -Hondarribia

En Hondarribia e han organizado varias actividades para visibilizar la problemática de los residuos marinos y construir alternativas para prevenirlos.

el Barco-Museo Ecoactivo Mater -Hondarribia

El programa de actividades es muy amplio, todas ellas son gratuitas, si bien las  visitas ecoactivas al Barco-Museo Mater requerirán inscripción previa (teléfono 619814225 o correo info@mater.eus).

El programa que se ha diseñado para Hondarribia es el siguiente:

En esta edición el hilo conductor de esta participación van a ser dos  figuras muy especiales creadas en comunidad el año pasado, los gigantes del mar BIO, el brillo del mar y ZABOR, el problema oculto.

ZABOR, es el monstruo de las basuras marinas fabricado con residuos plásticos recogidos del mar fruto de nuestros destructivos hábitos de consumo como sociedad y BIO es la dama de la biodiversidad, compuesta por algas, corales y diversas especies tejidas a ganchillo que representan la importancia del cuidado de lo vivo. 

Estos dos gigantes vendrán a bordo en la campaña para desarrollar en cada localidad  la marcha de Gigantes del Mar donde son protagonistas junto a las personas y entidades locales en una combinación de desfile y teatro por las calles centrado en la ciencia, la sociedad y el consumo con el fin de fomentar un debate abierto sobre las basuras marinas.

artean_semana santa_ludotecaartean_semana santa_ludoteca

¡El mejor residuo, el que no se genera!

Esta campaña pretende generar un proceso participativo de reflexión y búsqueda de soluciones a la problemática de las basuras implicando a distintos agentes de la sociedad y desarrollando una travesía marítima por toda la costa vasca a bordo del barco-museo MATER.

el Barco-Museo Ecoactivo Mater -Hondarribia

¡ No me voy a perder ningún plan !

Si esta información te ha parecido interesante suscríbete al boletín de TDB. Estarás al día y sin estar pendiente de redes sociales.

Para inscribiros simplemente tendréis que daros de alta en el formulario a continuación.

Para que el proceso sea más fluido, os recomendamos que guardéis primero el correo boletin@txikisdelbidasoa.com en vuestra libreta de dirección y que realicéis la suscripción. ¡ Muchas gracias !

    Finalidad de los datos recogidos: Envío de información comercial y atención al cliente. Responsable de los datos: Asociación de actividades infantiles Txikis del Bidasoa. Base de datos albergada en SiteGround Spain S.L (España). Derechos: Puedes limitar, borrar y recuperar tu información.

    Si no encontráis el mensaje de confirmación en vuestro correo, recordad buscarlo en Promociones / Spam/ Correo no deseado. A veces llega ahí.

    irun_academia_inglés_1 año

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo