Este año 2020 ha supuesto un gran reto para todos los centros escolares. Os contamos como lo han afrontado en Egiluze Hondarribia y las diferentes estrategias que han puesto en marcha en este nuevo curso.

Egiluze Hondarribia ofrece una educación integral desde los 0 hasta los 16 años ( desde la guardería hasta la ESO incluida ). Por cada curso, hay una sola clase por lo que el trato es muy cercano, como en casa #etxeanbezala. Nos proponen un modelo D implantado en todos los niveles, combinado con un sistema multilingüe con inglés y francés.

Combinando este trato familiar con su apuesta por la innovación pedagógica se han adaptado rápidamente a las exigencias del momento.

De esta manera, el pasado curso, en Egiluze, consiguieron seguir dando clases online y en este momento, siguen dando soporte en streaming para el alumnado que tenga que quedarse confinado. Por otro lado están utilizando mascarillas transparentes para los más txikis y han creado unas ‘aulas de respiro’ que, combinadas con sus instalaciones exteriores, han hecho más llevadero este arranque de curso.

La semana que viene se abre el periodo de matriculación ( estará abierto del 18 al 29 de enero ) . Nos ofrecen visitas guiadas con cita previa desde este sábado 16 de enero y durante todo el periodo de matriculación. Podremos conocer el cole de primera mano cogiendo cita en el 943 64 10 36 o a través del correo infohondarribia@egiluzetaldea.eus.

Nuevas tecnologías para el seguimiento de clases on line

Durante el cierre de los colegios, en Egiluze Hondarribia se mantuvieron las clases, adaptándose por supuesto a cada etapa lectiva. A partir de cuarto de primaria en adelante ( hasta 4º de la ESO ) se impartían clases on line diarias.

Hoy en día, toda esta experiencia se aplica en clase para asegurar la formación del alumnado que tenga que quedarse en casa. Participan en las clases, interactúan con el profesor o con sus compañeros. Incluso se van con toda su clase al patio para hacer la tertulia literaria. En general, la persona que se queda en casa se conecta a la clase como todos, pero en ocasiones también se imparten sesiones personales, para explicar algún concepto en particular.

Mascarillas transparentes y aulas de respiro

Facilitando la comunicación

Con el fin de eliminar las barreras y dificultades de comunicación que generan el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad especialmente con alumnado con necesidades educativas especiales y de los ciclos de infantil, el profesorado de Egiluze utiliza mascarillas transparentes homologadas. Con estas mascarillas, la comunicación es mucho más natural.

Con el fin de eliminar las barreras y dificultades de comunicación que generan el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad especialmente con alumnado con necesidades educativas especiales y de los ciclos de infantil, el profesorado de Egiluze utiliza mascarillas transparentes homologadas.

Disfrutando del espacio y de las ‘ aulas de respiro’

En cuanto a las instalaciones, Egiluze Hondarribia cuenta con unos porches que han transformado en ‘ aulas de respiro ‘ . Son espacios de apoyo a las aulas convencionales que permiten dividir los grupos y hacer actividades al aire libre.

Pero además de estas aulas de respiro, en Egiluze han sacado partido a sus instalaciones y su entorno más próximo. Hacer deporte en el frontón, trabajar la huerta o pasear por el puntal han sido actividades especialmente importantes en lo que llevamos de curso escolar. Trabajar la vinculación con su entorno más próximo siempre ha sido un eje de trabajo en este centro.

Cuidando las emociones

Este año no está siendo fácil para nadie. Así, desde el centro, se está prestando especial atención al estado emocional del alumnado. Son temas que se abordan en las tutorías para hacer entre todos más llevadera esta situación.

El aspecto emocional se está cuidando especialmente en las aulas de secundaria. En las tutorías se les está preguntando cómo están viviendo esta situación para poder trabajar en la medida de lo posible los miedos, incertidumbres o dudas que puedan tener.

Visitas personalizadas con cita previa

El próximo lunes se abrirá el plazo de matriculación en los centros educativos y en Egiluze, tras la primera sesión virtual informativa ‘ Egiluze TV ‘, realizada el pasado 9 de enero, han preparado visitas personalizadas al centro.

Para realizar las visitas, será necesaria la inscripción previa a través del teléfono 943.64.10.36 o a través del correo infohondarribia@egiluzetaldea.eus.

El centro podrá visitarse a partir de este sábado 16 de enero y durante todo el periodo de matriculación.

Egiluze_hondarribia_matricula_2021

Si no pudisteis asistir a su sesión informativa virtual, aquí la podéis ver. Un programa de entrevistas pensado para conocer el centro desde 4 puntos de vista diferentes. Dadle al play y podréis conocer a Ainara, Alazne, Leyre, Garikoitz y a su presentador Beñat.