El grupo Egiluze ha venido desarrollando a lo largo de los últimos años un proyecto innovador que fomenta la experimentación, la creatividad, la autonomía y el descubrimiento por parte de los más pequeños favoreciendo así su desarrollo mientras experimentan la alegría y satisfacción que supone aprender.
Tras un trabajo específico llevado a acabo durante este período de confinamiento, Egiluze reabre sus puertas el próximo 1 de julio con su escuela infantil dirigida a niños y niñas de 0-1-y 2 años.

Metodología innovadora
Nos gustaría destacar en este innovador proyecto que presenta el centro, por un lado el cuidado del espacio interior («goxo goxo«) generando un entorno en las diferentes aulas acogedor y motivador y por otro, el aprovechamiento de la zona exterior («goazen kanpora«) a la que se dota cada vez de mayor protagonismo conscientes de los beneficios que tiene trabajar al aire libre y en contacto con elementos naturales.
Dentro del proyecto, nos ha parecido que merece especial mención la metodología MontessoriLab que van a aplicar con los más pequeños del centro, los niños de hasta 6 años.
Proyecto MontessoriLab
MONTESSORILab es la nueva propuesta para el desarrollo de la infancia desde el nacimiento hasta los 6 años que se integra dentro de este proyecto de innovación metodológica que presenta el Grupo Educativo EGILUZE.
El proyecto se inició en el período de confinamiento, dando pautas a las familias para llevar la pedagogía Montessori al hogar, y ha tenido muy buena acogida.
Se trata de un laboratorio experimental dirigido a las familias donde podrán beneficiarse de lo mejor de los distintos enfoques metodológicos utilizados por el centro educativo.
EGILUZE Taldea, apuesta inicialmente por estas píldoras basadas en la reconocida metodología Montessori por sus beneficios y, sobre todo, por su respeto hacia los niños, ofreciéndoles un entorno seguro y saludable para que pueda crecer y ganar en
autonomía.
El proyecto según, Leyre Jiménez, Directora Pedagógica y Responsable de Innovación Educativa del Grupo, se ha lanzado en pleno confinamiento para proveer a las familias de recursos educativos, pero ha ido mucho más allá favoreciendo la renovación y la adaptación de los espacios infantiles del propio centro y, sobre todo, transformado su uso en busca de una convivencia más natural con la zona exterior. La naturaleza, la zona verde, la «baratza» ecológica, el hotel de «bitxos» y el aula exterior contribuirán a la promoción de un aprendizaje más respetuoso y adaptado.

una escuela llena de recursos
Además de las píldoras MontessoriLAB, el programa se completa con recursos asistenciales para la mejora del sueño, el cuidado personal y la alimentación. Se promoverán distintas charlas y talleres para familias sobre masaje y relajación en la
infancia, mindfulness y psicomotricidad, entre otros, en los que las texturas, la luz, las sensaciones y los colores proporcionarán una experiencia enriquecedora para el desarrollo de nuestros más txikis en un entorno cien por cien «etxeanbezala» para sentirnos en familia.
más información
- artículo en TDB sobre la Guardería: «Guardería en Hondarribia, Egiluze Haurtzaindegia, ¡niños felices!»
- web: Egiuze Hondarribia
- teléfono: 943.64.10.36
- correo: infohondarribia@egiluzetaldea.eus
- dirección: Fraxkueneko Murrua, 1. Hondarribia
-
También les podéis seguir en sus redes sociales, donde son muy activos:
- facebook, : Facebook Egiluze
- Instagram: EGILUZE Ikastetxea Hondarribia