Actualización jornadas de puertas abiertas : en Egiluze Hondarribia han organizado dos jornadas de puertas abiertas que se celebrarán el sábado 15 de enero a las 10:30 y el lunes 17 de enero a las 17:30. Será necesario reservar cita ya que los grupos serán reducidos.

Como en una familia, en Egiluze cada uno tiene su lugar. Cada uno tiene su espacio y juega su papel. Es un cole con una clase por curso donde la educación es personalizada.

¿ Y qué se consigue con ésto ?

^ Los alumnos se sienten acompañados, van creciendo y aprendiendo en un ambiente seguro.

^ Las familias de los alumnos tienen una comunicación directa y cercana con el centro. El cole es para ellos una prolongación de la educación de casa.

^ Los educadores enseñan, acompañan, cuidan y buscan respuestas a los nuevos retos. La adaptación e innovación pedagógica es constante.

Egiluze es como una familia donde se transmiten aprendizajes y valores.

Egiluze Hondarribia ofrece una educación integral desde los 0 hasta los 16 años ( desde los 4 meses hasta la ESO incluida ). Nos proponen un modelo D , combinado con un sistema multilingüe con inglés y francés.

Una clase por curso

Este dato es muy importante. Sí, en Egiluze hay sólo una clase por curso. Les permite adaptarse más fácilmente a las necesidades de cada clase y de cada alumno, además de propiciar la interacción entre diferentes cursos.

Por ejemplo, si una clase ha adquirido rápidamente una competencia, puede pasar a otra, no tiene que esperar al resto de clases del mismo nivel. Si por el contrario, hay algo que requiere más tiempo, es más fácil dárselo.

En las relaciones sociales ser una única clase por curso también tiene muchas ventajas. Es más fácil ver si un alumno pasa por alguna dificultad. Es más fácil detectar si hay algún problema entre ellos.

Egiluze es como una familia en la que es fácil adaptarse a las necesidades desde las primeras etapas hasta la adolescencia.

Innovación pedagógica

Los educadores de Egiluze enseñan, acompañan, cuidan y buscan respuestas a los nuevos retos. Lo podemos llamar implicación o vocación, pero lo que queda claro es su resultado, una búsqueda constante del método mejor adaptado a las necesidades de su alumnado y de sus familias.

Estos son algunos de los aspectos más característicos de su método, organizado por etapas educativas.

Haurreskola

Las familias pueden acercarse a Egiluze desde los 4 meses. En esta etapa, ofrecen una gran flexibilidad de horarios para contribuir a la conciliación de la vida laboral de las familias.

Folkeskola desde infantil

Desde este pasado año han implantado un nuevo método que han llamado Folkeskola. Basado en la experiencia de modelo escandinavo, los aprendizajes llegan a partir del juego y de las experiencias. Trabajan de manera integrada con edades de 3, 4 y 5 años. El patio exterior y el contacto con la naturaleza son un espacio más de experimentación, tan importante como el interior.

Primaria, trabajo por proyectos y competencias STEAM

Cada año se escogen unos proyectos principales que vertebran todas las asignaturas. Es un aprendizaje transversal y significativo que permite aprendizajes más motivadores. Desde quinto, se pone en marcha un programa para el desarrollo de competencias STEAM que incluye el uso de dispositivos tecnológicos. 

Secundaria, modelo de orientación personalizada

La orientación personalizada en esta etapa del desarrollo es el eje central de nuestro modelo. Además, los soportes digitales son predominantes para el trabajo en la etapa. Las herramientas digitales que utilizan están perfectamente integradas con los contenidos de los cuatro cursos de DBH / ESO pero siempre como medio de un sistema de desarrollo de competencias y valores. 

Valores

Como en todas las familias, Egiluze es un lugar donde se transmiten valores que nos acompañarán siempre y formarán parte de nosotros. El objetivo de ‘ esta familia ‘ es contribuir al desarrollo de personas íntegras que cuiden de su entorno y que conciban la diversidad como riqueza.

El cuidado del entorno se trabaja a través de la implicación en su ciudad, del conocimiento del entorno próximo y del respeto por la naturaleza. Cuentan con huerta en el cole, fomentan la movilidad sostenible y disfrutan activamente de su privilegiada ubicación junto al casco histórico de Hondarribia así como de sus amplias instalaciones.

La diversidad es una riqueza. En Egiluze hacen especial hincapié en la coeducación y su aula estable de Gautena forma parte del día a día del centro. La diversidad se transmite como un elemento natural, con el respeto como norma general.

egiluze-hondarribia_5

Visitas al centro personalizadas a Egiluze

Para conocer mejor este colegio, podemos concertar una visita personalizada sin ningún compromiso. Podremos conocer las instalaciones y hacer todas las preguntas que necesitemos.

El periodo de matriculación en los centros escolares estará abierto desde el 17 hasta el 28 de enero de 2022 tanto para infantil, primaria como en secundaria.

egiluze-Hondarribia

Para concertar una cita personalizada, aquí os dejamos los datos de contacto de Egiluze Hondarribia

Horario secretaría : lunes, martes y jueves de 08:00 a 16:30 / miércoles y viernes de 09:00 a 15:00

943 64 10 36

infohondarribia@egiluzetaldea.eus

Web Egiluze Hondarribia

egiluze-hondarribia_4