DonoSTEAM, un evento de ciencia, tecnología y arte para niñas/os y adolescentes estas navidades

Estas navidades podremos disfrutar de la ciencia, la tecnología y el arte en el Kursaal de Donostia San Sebastián. DonoSTEAM será el punto de encuentro para niñas, niños y adolescentes a los que les interesen los drones, la realidad virtual, la inteligencia artificial, la robótica y los videojuegos.

Será una especie de PIN tecnológico donde habrá diferentes modalidades de participación : cursos, talleres y pases de día. ¡ Hasta habrá torneos de Fifa EAFC 24 y Clash Royale ! Os contamos cómo va a ser.

El objetivo de DonoSTEAM es que puedan aprender de una manera lúdica, compartir sus intereses, inquietudes y afrontar diferentes desafíos tecnológicos. Para ello, han creado un espacio con más de 2.500 m2 con contará con cursos, talleres, workshops, demostraciones, zonas de ocio y zonas de competición de diversas temáticas como drones, simuladores, realidad virtual, inteligencia artificial, robótica, programación, minecraft, roblox, escape room, música dj y E-sports entre otras.

artean_semana santa_ludotecaartean_semana santa_ludoteca

DonoSTEAM está abierto desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero abierto de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20 horas ( cerrado los días 31 de diciembre y 1 de enero y el 5 de enero por la tarde ). Es una propuesta especialmente dirigida a niñas y niños entre 7 y 17 años pero también cuenta con un espacio específico para los pequeños de 4 a 7 años. Existen varias modalidades diferentes de participación.

1 Cursos de DonoSTEAM

Son cursos de 4 días, de 4 horas de duración cada día. Existe una gran variedad de cursos y funciona como una ludoteca tecnológica ( de 7 a 17 años ).

ver Cursos 4 días

2 Talleres de DonoSTEAM

Son talleres de 4 días de duración pero en este caso de 2 horas cada día. Han establecido dos turnos, de 9h a 11h y de 12h a 14h. Como en el caso de los cursos, existen un montón de propuestas diferentes.

ver talleres 4 días

3 Pase de día

Podremos escoger entre mañana o tarde y tendremos así acceso al recinto durante 4 horas. Hay opción de pase sencillo y de pase con acceso a un taller. A continuación encontraréis las diferentes fórmulas de pase diario para disfrutar de los stands, demostraciones y diferentes zonas de juego.

ver pases diarios

4 Torneos FIFA FC24 y Clash Royale

De cada una de las temáticas se van a organizar 4 torneos :

  • Del 26 al 30 de diciembre por las mañanas.
  • Del 26 al 30 de diciembre por las tardes
  • Del 2 al 5 de enero por la mañanas.
  • Del 2 al 4 de enero por las tardes.
ver torneos donosteam
donosteam_arteklan

5 Arteklan para los más txikis ( 4 a 7 años )

Para los más pequeños de la casa también tenemos varias opciones en DonoSTEAM. Por las mañanas, hay una ludoteca semanal ‘ NEGULEKU’, pero también tienen pases diarios para ellos, de mañana o de tarde.

ver arteklan

6 En familia en DonoSTEAM

En DonoSTEAM también podremos hacer una visita en familia. Tenemos que escoger entre mañana y tarde y así pasaremos 4 horas disfrutando de stands, demostraciones y zonas de juego adaptadas a sus edades.

ver entradas en familia donosteam

También podéis consultar directamente su web : DONOSTEAM

¡ Un plan navideño para disfrutar de las nuevas tecnologías !

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo