campamentos udalekuak ludotecas

Diviértete con la ciencia en Eureka! Zientzia Museoa

udalekuak-2024_atletismo_irun_bat

Espectáculos científicos, visitas guiadas, sesiones en el planetarium y simuladores de realidad virtual

Eureka! Zientzia Museoa siempre es un planazo para hacer en familia.

Visitar el museo de la ciencia es uno de los planes imprescindibles para hacer con niños en Donostia. Es un lugar especialmente pensado para que podamos experimentar, aprender y divertirnos, con actividades para todas las edades.

A continuación os dejamos toda la información, con las diferentes secciones de este espacio, la programación de animaciones y espectáculos así como algunos datos prácticos.

EL MUSEO

El museo de la ciencia de Donostia consta de una exposición permanente repartida en 8 salas temáticas diferentes. Además cuentan con la sala Logik en la que, a través de materiales LEGO, realizan actividades tecnológicas con robótica y programación.

Si queréis conocer todas las áreas del museo podéis consultarlas aquí.


Exposición permanente museo

PLANETARIUM DIGITAL

eureka_museo_donostia_6

Si te apasiona la Astronomía, en Eureka! contamos con un planetario digital con una variada cartelera, un lugar donde podrás realizar viajes por el Sistema Solar a cúpula completa.

planetario

ANIMALIA

eureka_museo_donostia_14

La sala Animalia es un espacio donde están recreados tres ambientes singulares: la selva tropical, el desierto y el mar mediante una balsa marina. Aquí podrás conocer a 20 especies representativas de cada uno de los tres ecosistemas diferentes. En las visitas guiadas, personas expertas te ayudarán a comprenderlos mejor.

animalia

SALA LOGIK

En la Sala Logik, utilizando materiales LEGO se realizan diferentes actividades tecnológicas con robótica y programación.

Sala logik

SIMULADORES

Por último, un espacio lúdico de 300m2 con distintas simulaciones, que transporta al visitante a un mundo de sensaciones. Un reclamo para el público familiar y juvenil. Encontrarás una cabina de Vuelo MAXFLIGHT y los recientes simuladores de realidad virtual. ¡Y no te olvides de montarte en nuestra Montaña Rusa!

simuladores

ANIMACIONES Y ESPECTÁCULOS

Además tienen una agenda de actividades donde ofrecen gran variedad de espectáculos de ciencia, animaciones, visitas guiadas a Animalia y proyecciones en diferentes idiomas en el planetarium digital.

En este enlace podéis consultar la agenda de actividades para los próximos días.

Agenda de actividades eureka! por días

DATOS PRÁCTICOS PARA VISITAR EUREKA ! ZIENTZIA MUSEOA

  • Está ubicado a 15 minutos del centro de Donostia, en un entorno natural y dispone de parking gratuito. Si optamos por el transporte público, el museo está conectado con la ciudad a través de las líneas: 17, 28, 31 y 35.
  • Recomendar una edad siempre es difícil, depende mucho del niño, pero a partir de los 4 años, creemos que lo pasarán bien.
  • Los precios varían según qué queramos visitar, así que lo mejor es que lo miréis en su web : Web Eureka ! 
  • Hay taquillas en el interior, lo que resulta cómodo para realizar la visita ( paraguas, mochilas etc. )
  • Los espacios son amplios para ir con silla de bebé. En caso de necesitar un cambiador, lo podemos solicitar.
  • La visita lleva su tiempo y se hace muy amena, por lo que nos parece un plan de tarde completa (desde primera hora) o incluso de día completo ( con comida )
  • Se puede comer allí mismo en Felisa Kafetegia.
  • Al museo se puede entrar y salir cuantas veces queramos por lo que podemos comenzar la visita por la mañana, comer por ahí y volver por la tarde sin problema.
  • También podemos disfrutar de su exterior ya que en los jardines cuentan con un conjunto de maquetas correspondientes a edificios patrimoniales de Gipuzkoa.
  • Un plan perfecto para hacer en familia y/o con amigos y amigas. ¡ La ciencia nunca había sido tan divertida !

¿ Sabíais que se pueden celebrar cumpleaños en Eureka ! Zientzia Museoa ? Aquí os dejamos toda la información.

cumpleaños en eureka !

irun_academia_inglés_1 año

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo