En Anana Art nos proponen hacer unas diademas disfraz para completar un disfraz que ya tengamos o para hacernos un disfraz hecho en casa. Está claro que lo que hace uno mismo sabe mucho mejor, así que os animamos a que lo hagáis con ellos. Os dejamos con Garbiñe.
Pd: los limpiapipas son esos palitos de colores con pelo que se doblan fácilmente.
Para estos carnavales os propongo un complemento fácil y muy resultón, las diademas.
En las fotos tenéis; jirafa, gato, conejo y rana. Se puede complementar fácilmente con maquillaje y ropa del color, por ejemplo para el gato; jersey negro, falda tutú negra, medias negras y con goma eva realizar una sencilla cola. Para el conejo, lo mismo de color blanco o se puede combinar con tonos rosas, con un pompón de cola, etc. Para saber que material comprar, colores y cantidad, pensad primero que animal queréis.
MATERIALES:
- Limpiapipas largos de colores (con 5 es suficiente)
- Goma eva de colores
- Diademas finas
- Tijeras, punzón
- Lápiz
- Cola blanca y pincel para aplicarla
- Rotulador para detalles
PASOS:
- Coger la diadema y empezar a enredar el limpiapipas a una distancia de 4 cm, bajar hacia la punta y luego subir. Seguir hasta donde se vaya a colocar las orejas.
- En un trozo de goma eva de los colores elegidos, marcar con lápiz la forma. Pegar los diferentes colores de los ojos u orejas y pintar los detalles.
- Con el punzón agujerear en la parte inferior de la goma eva. Por el primer agujero pasar un limpiapipas, que previamente ha sido enganchado a la diadema, estirar bien, dar una vuelta a la diadema y volver a pasar por otro agujero. Repetir los pasos por el resto de agujeros. Al terminar seguir enredando el limpiapipas en la diadema. Repetir con la otra oreja.
- Para terminar dejar que sobre unos 4 cm de limpiapipas y una vez llegado al final subir otra vez.