Gazteartean va a organizar una serie de charlas desde octubre a marzo enfocadas en darnos herramientas para una educación respetuosa. El próximo 17 de octubre será la primera charla. Os contamos cómo van a ser.

El Servicio de Juventud del ayuntamiento de Irun tiene entre su plan de trabajo poder realizar intervenciones con la población infantil y sus familias abordando cuestiones fundamentales relacionadas con la educación y el bienestar emocional de la población infantil.

Entre los objetivos fijados es de vital importancia dotar de herramientas para educar de manera respetuosa a las personas que tengan responsabilidades acompañando a las niñas y niños en su desarrollo físico, emocional, cognitivo y social. En esa línea, destaca la Disciplina Positiva, filosofía que ayuda a reflexionar sobre la práctica diaria a la hora de resolver conflictos sociales y emocionales en la población infantil.

La Disciplina Positiva posibilita adquirir habilidades emocionales, sociales y de vida, mediante métodos no-violentos, manteniendo la dignidad y el respeto por las personas, asegurando que el mensaje de respeto y afecto sea recibido por el niño/a mientras que simultáneamente, los límites se ajustan con amabilidad y firmeza.

Primera sesión


Esta oferta formativa en torno a la disciplina positiva que organiza el servicio de Juventud estará coordinada por la profesora y experta Kamy Mateo.

El calendario de sesiones se prolongará de octubre a marzo a través de varias sesiones; la primera será este próximo día 17 entre las 16h30 y 19h30 en el Espacio Palmera Montero.

La actividad es gratuita y el plazo de inscripción en la web municipal se abre hoy y estará abierto hasta el 15 de octubre. Hay 25 plazas.

Las charlas están dirigida a familias con niñas y niños en edad infantil.


La actividad respetará las medidas de seguridad establecidas para estos casos: mascarilla obligatoria, aforo limitado, etc.

DATOS PRÁCTICOS

Aquí os dejamos un adelanto de las sesiones que tienen programadas de octubre a marzo :

  • Charla Disciplina Positiva.
  • Formación en DP 6 sesiones.
  • Taller para abuelos/as.
  • Talleres temáticos para familias con niños/as de 0-6 años.
  • Disciplina positiva adolescencia.