campamentos udalekuak ludotecas

Planes de verano en Bayona en familia

udalekuak-2024_atletismo_irun_bat

@Mathieu Prat / Visit Bayonne

Por aquí nos gusta aprovechar los días libres de verano para conocer más las ciudades de nuestro entorno. Bayona nos ofrece muchas opciones. Además de visitar el centro de la ciudad, podremos hacer varios planes sorprendentes y muy apetecibles. ¿ Nos acompañáis ?

En este artículo encontraréis 9 puntos de interés y un mapa donde ubicarlos. Bayona nos espera.

Ongi pasa !

Como hay muchas opciones, lo podemos hacer varias visitas de día o hacer una escapada de fin de semana. En este segundo caso, también os dejamos una sugerencia de alojamiento.

país_vasco_francés_bayona_niños_iparralde_semana_santa

@Mathieu Prat / Visit Bayonne

Índice

1. EL PARQUE DE LA POTERNE EN BAYONA PARA QUE LOS NIÑOS JUEGUEN UN RATO

Justo al lado de la catedral, saliendo de la muralla por la puerta de la Poterne, encontraremos este parque. Es perfecto para que los más pequeños jueguen un rato y se desfoguen. Hay amplias campas muy cuidadas, perfectas para corretear, merendar o lo que se tercie.

Este parque es un imprescindible cuando vamos a Bayona. Los chavales se divierten, nosotros descansamos y está literalmente a 2 minutos de la catedral.

1_bayona_niños_iparralde_2
vía Mathieu Prat
1_bayona_niños_iparralde_4
vía Mathieu Prat

2. JARDÍN BOTÁNICO

El jardín botánico de Bayona está situado junto a la Poterne. Es un pequeño oasis con una vista privilegiada sobre la ciudad. El paseo es muy agradable ya que es un jardín en lo alto, suspendido. Suele ser un jardín muy colorido y con unas vistas privilegiadas.

La visita es gratuita. Está abierto desde el 1 de abril al 1 de octubre, de martes a sábado de 10h a 18h. Hay también un pequeño edificio que suele contar con una exposición ( 10h a 12h15 y de 13h30 a 17h30 ).

jardin botánico baiona
@Mathieu Prat / Visit Bayonne
jardin botánico baiona_2
@Mathieu Prat / Visit Bayonne

3. CATEDRAL SANTA MARÍA

En la parte alta del casco histórico nos espera la catedral de Bayona. Os animamos a que entréis y la visitéis. En verano siempre es un buen sitio donde buscar fresco y podremos disfrutar de su arquitectura gótica así como recorrer su gran claustro.

Además, en el entorno de la catedral encontraréis diferentes placitas con terrazas, perfectas para tomar o picar algo ( crêpes dulces o salados, bocatas, ensaladas etc. )

@Mathieu Prat / Visit Bayonne
Bayona_niños_semana_santa_visita_iparralde
@Mathieu Prat / Visit Bayonne

4. PERDERNOS POR LAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO DE BAYONA

Es muy agradable pasear por las calles del centro. Su arquitectura y los comercios hacen que sean calles muy animadas. No dudéis en perderos entre las callejuelas. Además no suele tener pérdida ya que las torres de la catedral siempre nos sirven de referencia.

Uno de los puntos de referencia son las ‘ Halles , el mercado de Bayona y su plaza. Los sábados, de 8h a 13h, en la plaza exterior se instala un mercado de productores locales.

bayonne_baiona_niños_visita_21
@Mathieu Prat / Visit Bayonne
bayonne_baiona_niños_visita_24
@Mathieu Prat / Visit Bayonne

Mientras recorréis las calles del centro, os avisamos que resultará complicado que no se paren en los escaparates de las chocolaterías míticas. Baiona tiene una gran tradición chocolatera. Nos tememos que tendréis un par de paradas obligatorias en la chocolatería Cazenave y en Daranatz.

En esa misma calle está el Atelier du Chocolat. En las afueras de Baiona tienen el museo del chocolate. En su web encontraréis los datos prácticos de las opciones de visita que tienen al museo : Web Atelier du Chocolat.

5. MUSÉE BASQUE BAIONAKO EUSKAL MUSEOA

El Musée Basque está situado al otro lado de la Nive, se ve perfectamente desde la plaza del mercado. En el Musée Basque conoceremos la historia de Baiona y la cultura vasca en general. El museo cuenta con dos actividades adaptadas a los más pequeños de la casa.

Para visitar el museo en familia proponen dos tipos de dinámica. Para los más pequeños, de 2 a 5 años aproximadamente, se propone un recorrido por todo el museo buscando diferentes animales. Para los medianos, de 6 a 12 años, tienen un juego de preguntas y respuestas. Estas dos herramientas para visitar el museo en familia están en francés y en euskera.

@Mathieu Prat / Visit Bayonne
@Mathieu Prat / Visit Bayonne

6. CRUZAR EL PUENTE DEL SAINT ESPRIT

Si os apetece prolongar el paseo, podemos cruzar al otro lado del puente, al barrio Saint Esprit. Tendremos una vista diferente de la ciudad y podemos pasear al lado del río.


En el borde del río, junto al puente, está el cine Atalante. Más que un cine es un pequeño centro cultural con una rica programación, una terraza muy animada y unas vistas privilegiadas sobre la ciudad.

baiona_bayonne_visitar_niños_familia_25
imagen vía Atalante
imagen vía Atalante

7. DIDAM

El Didam es un espacio de arte contemporáneo que propone 5 exposiciones de fotografía al año. Del 12 de julio al 17 de septiembre, podremos disfrutar de la exposición de Omar Victor Diop ‘ Histoire(s) d´ une Afrique contemporaine ‘ .

@Mathieu Prat / Visit Bayonne

8. RECORRER BAYONA EN BICI

En Bayona cada vez hay más opciones para recorrer la ciudad en bici. Son especialmente agradables los dos bidegorris a cada lado del Adour. Desde junio, tienen en marcha un servicio de bicis eléctricas de alquiler

terrazas_bayonne_baiona_4 otro lado del río

@Mathieu Prat / Visit Bayonne

9. VISITAR EL HERMIONE LAFAYETTE

Siguiendo el Adour hacia su desembocadura, podremos visitar el Hermione Lafayette.

Esta réplica de un buque de tres mástiles del siglo XVIII llegó navegando el pasado septiembre al puerto de Bayona. Durante las diferentes reparaciones que se le están realizando, el barco puede visitarse.

Las entradas para la visita libre y las visitas guiadas ( en francés ) se adquieren bien en la oficina de turismo de Bayona, bien a través de Internet o en el propio muelle donde se está llevando a cabo la reparación.

hermione_visita_anglet_4

@Mathieu Prat / Visit Bayonne

Algunos datos de interés

  • Las fiestas de Baiona se celebran del 26 al 30 de julio de 2023. Suelen ser unas fiestas muy concurridas y para acceder a las calles del centro hace falta un ‘ pass fêtes ‘ . Aquí toda la información sobre las fiestas.
  • Del 22 al 25 de julio, muchos comercios participarán en la ‘ Braderie des fêtes de Bayonne ‘ con diferentes ofertas en las calles.
  • Una buena opción de parking para pasar el día es el parking de Foire.Es de pago de lunes a sábado, de 8h30 a 19h, salvo los días festivos. La primera hora es gratuita. A partir de 1 hora, se paga 1 € cada 4h45. Para consultar las tarifas de aparcamiento en Baiona, lo podéis hacer aquí.

Mapa

Aquí os dejamos ubicando los diferentes puntos de los que os hemos hablado.

Oficina de Turismo de Baiona

Si tenéis cualquier duda, podéis acercaros a la oficina de turismo. Cuentan con un catálogo muy amplio de visitas guiadas. Podéis consultarlas aquí.

Horario de verano

De lunes a sábado de 9h30 a 18h30 y los domingos de 10h a 13h.
Días festivos ( 14 de julio y 15 de agosto ) de 9h30 a 18h30.


Hotel OKKO Bayona Centro

Bayona cuenta con diferentes hoteles en el centro, pensados para visitar la ciudad y sus alrededores. Una buena opción es el hotel Okko, situado a 700 metros de la catedral. Cuenta con habitaciones muy actuales, espacios comunes con un diseño muy cuidado y una terraza con grandes vistas.

hotel_bayona_okko
irun_academia_inglés_1 año

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

auzopark_parque_infantil_irun

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo