¿Qué es UNEA?

El Centro Interdisciplinar UNEA, ubicado en Errenteria, es un espacio que acoge un proyecto en torno a distintas especialidades con un mismo propósito: acompañar a las personas de manera integral para ayudarles a alcanzar el mayor bienestar posible. Para ello, analizan cada caso en profundidad con el fin de identificar el origen del malestar, abordándolo de forma personalizada y de forma coordinada en el tiempo, basándose en las prioridades terapéuticas establecidas en el diagnóstico del caso y desde una perspectiva interdisciplinar. Una red de profesionales que permite atender no solo síntomas concretos, sino también aquello que los causa o los mantiene en el tiempo.

Cursos para familias en UNEA (Errenteria)
Una de las áreas de trabajo es la formación y el acompañamiento en una de las etapas más importantes de la vida familiar: el crecimiento de sus hijos. Desde el embarazo hasta la adolescencia, ofrecen formación y apoyo en cada momento evolutivo. Hoy os presentamos tres propuestas formativas diseñadas para responder a las distintas etapas y necesidades de la evolución familiar.
Estimulación prenatal: el vínculo comienza antes del nacimiento
El embarazo es una etapa llena de emociones, expectativas y descubrimientos. En el curso de estimulación prenatal, dirigido a parejas a partir del sexto mes de gestación, se trabajan técnicas que ayudan a fortalecer el vínculo emocional con el bebé antes de nacer.
A través de actividades guiadas, los futuros padres aprenden cómo favorecer el desarrollo sensorial y emocional del feto, cómo comunicarse con su bebé durante la gestación y cómo prepararse para acompañarle durante los primeros meses de vida. Además, se ofrece un espacio para compartir dudas, miedos y experiencias, creando una red de apoyo entre familias.
- 4 sesiones de una hora
- Viernes de 17h a 18h
- Dirigido a parejas a partir del 6º mes de embarazo.
Masaje infantil: comunicación, vínculo y bienestar desde los primeros meses
El curso de masaje infantil es una experiencia pensada para familias con bebés de entre 2 y 12 meses. A través del tacto nutritivo y la comunicación respetuosa, los padres aprenden técnicas que no solo aportan bienestar físico a sus bebés, sino que también fortalecen el vínculo afectivo en un entorno tranquilo y acogedor.
Durante las sesiones, las familias adquieren herramientas para comprender mejor el lenguaje no verbal del bebé, crear rutinas de contacto que fomenten la calma y el descanso, y compartir experiencias con otros padres en un espacio seguro y de apoyo mutuo.
- 5 sesiones de una hora.
- Viernes de 18h30 a 19h30
- Dirigido a familias con bebés entre 2 y 12 meses

Técnicas de estudio: aprender a estudiar para aprender mejor
Para las familias con hijos en ESO y Bachillerato, UNEA ofrece un práctico y motivador curso de técnicas de estudio, un programa pensado para mejorar el rendimiento escolar desde la comprensión, la organización y la autonomía.
Durante ocho sesiones, los estudiantes descubren métodos eficaces para planificar el tiempo, gestionar y comprender la información, mejorar la memoria y desarrollar una actitud activa ante el estudio. Un curso ideal para quienes necesitan un impulso académico o desean aprender a estudiar de forma más eficiente.
- 8 sesiones de una hora y media.
- Horario: a convenir
Dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato
UNEA Renteria: un espacio con profesionales especializados en la salud de toda la familia.
El centro dispone de un equipo interdisciplinar que trabaja en áreas como la optometría comportamental, la neuroaudición y la integración sensorial, la logopedia, la psicoterapia, la pedagogía, la orientación familiar, la evaluación neuropsicológica de dificultades del neurodesarrollo y el aprendizaje, y la neurobiología.
Con esta mirada amplia y coordinada, UNEA se ha convertido en un referente para aquellas familias que entienden la salud desde múltiples dimensiones.
¿Dónde y cómo participar?
UNEA – Centro Multidisciplinar
Lope de Isasti 7, 2º bajo. Errenteria (Gipuzkoa)



