De cara al próximo curso 2022 / 2023 ya conocemos las fechas de matrículas; el plazo de pre-inscripción para nuevo alumnado se ha abierto el 16 de mayo y se cerrará el día 31 de este mes.

CONSERVATORIO Y ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA-IRUN

En la web del Ayuntamiento de Irun y en la página propia de la escuela se habilitará un espacio para realizar las preinscripciones on-line (tenéis el enlace para la preinscripción al final de este artículo).

Todas las personas interesadas simplemente deberán hacer constar los datos personales, conocimientos previos y especialidad a la que quieren optar: Música (Lenguaje Musical), Ballet, Instrumento (especificando cual), o Conjuntos.

Lenguaje Musical y Ballet

Una vez de que se hayan recibido todas las solicitudes, se distribuyen por especialidades y edades, y si para comenzar en Música y Ballet hay más solicitudes de las plazas que se ofrecen, se realiza un sorteo público. Cuando la persona candidata tiene conocimientos previos, se le realiza una prueba de nivel para ver si encaja en uno de los grupos ya existentes siempre que haya plazas. Dependiendo de la edad, las clases pueden ser de 45 minutos a 2h 30 min. semanales.

Instrumento

El listado de instrumentos es muy amplio: piano, acordeón, guitarra, teclados electrónicos, guitarra y bajo eléctricos, violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión, pandero, trikitixa, txistu, bombardino, flauta travesera, clarinete, saxofón, oboe, fagot, trompa, trompeta, trombón, y tuba. Las clases de instrumento son de 30 minutos semanales individuales, por lo que no es necesario hacer prueba de nivel. Para la mayoría de los instrumentos se requiere un conocimiento previo de Lenguaje Musical.

Conjunto

Es requisito que siempre se tenga una base de conocimiento del instrumento. Las opciones son las siguientes: banda, Big Band, orquesta de cuerda, de acordeones, de guitarra, de teclados, Taller Pop-Rock, o grupo de trikitixa.

Una vez se hayan realizado las inscripciones y se hayan completado los grupos, se harán públicos los listados y horarios el 2 de julio y se deberá confirmar la matrícula del 4 al 15 de julio.

En la actualidad el centro cuenta con alrededor de 600 alumnos y alumnas estudiando música y danza.

más información

CONSERVATORIO Y ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA-IRUN

Más artículos

excursiones_irun_hondarribia_gipuzkoa
parques_irun_hondarribia_gipuzkoa_francia
actividades_niños_casa
juguetes