Concurso de micromensajes «Comprar con los cinco sentidos»

BUBBLE_TDB_academia_inglés_irun

Con motivo del día mundial de los derechos del consumidor, que se celebra el el 15 de marzo de 2024, el Ayuntamiento de Irun ha organizado un concurso dirigido a niños/as y jóvenes de entre 10 y 17 años, donde se les pide una reflexión (micromensaje) sobre la importancia de utilizar los cinco sentidos a la hora de comprar.

Los trabajos a presentar deberán ser inéditos y no haber sido publicados. Se valorará la creatividad, los conocimientos del tema y el mensaje a trasladar. Los trabajos, consistirán en la redacción de una reflexión alusiva al tema de la convocatoria cuya extensión no supere los 800 caracteres, sin contabilizar espacios. Estos trabajos podrán ser presentados, indistintamente, en euskera o castellano.

Premios

Se adjudicarán cuatro premios en total. Los premios a los trabajos ganadores de cada categoría consistirán en:

  • Ordenador portátil, por cada uno de los dos idiomas de la convocatoria (castellano y euskera).
  • Smart Watch, para el 2º premio por cada uno de los dos idiomas de la convocatoria.

Cada participante solo podrá ser premiado en una categoría y una única vez.

Tema

El concurso consiste en elaborar mensajes. El tema sobre el que versará el concurso en esta edición será «Comprar con los cinco sentidos».

Se pide a los participantes una reflexión en torno a la importancia de la utilización de los cincos sentidos a la hora de comprar (gusto, oído, vista, olfato y tacto). Por otro lado, las empresas utilizan las experiencias sensoriales como estrategia para captar la atención del público y vender sus productos y servicios. ¿Qué importancia se le da a los 5 sentidos a la hora de comprar o vender? ¿De qué forma nos influyen?

Destinatarios

El concurso es de libre participación y está dirigido, bien a escolares que cursen ESO o 5º y 6º de Educación Primaria, bien a jóvenes en general menores de 17 años.

escalada verano irun

Han de ser residentes en Irun y/o estudiar en un centro escolar de Irun.

Presentación de los trabajos

El envío de los trabajos se podrá realizar por cualquiera de estos medios:

  • Por «Whatsapp»: 688756254

El nombre y apellidos del participante irán debidamente indicados y serán la referencia de la obra presentada en todo el proceso.

No se admitirán más de tres trabajos por persona y categoría.

Plazo presentación trabajos

El plazo para presentar los trabajos concluye el 3 de marzo de 2024, inclusive.

Los trabajos premiados o con reconocimiento se harán públicos el día fijado para el acto de su entrega, en torno al 15 de marzo de 2024, Día Mundial de los Derechos del Consumidor, en la página web del Ayuntamiento de Irun.

Se dará a conocer el nombre y apellidos de las/os ganadoras/es, la categoría y el premio adjudicado.

concurso relatos-DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR -Irun

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo