El Colegio Público, situado en el barrio de Belaskoenea, es un centro educativo donde se imparten los cursos de educación infantil y primaria (2 a 12 años) y cuya principal característica es que es un centro muy familiar, dividido en dos edificios , donde los niños/as se agrupan por edades (el de infantil y el de primaria), con dos clases por curso y en donde en cada clase no encontraremos más de 15 alumnos/as por aula.

El personal del centro nos comenta que el trato familiar y la diversidad (entre las familias y el alumnado), son los dos aspectos que más les caracterizan y que lo ven como algo muy positivo y enriquecedor a la hora de enseñar e impartir valores a su alumnado.

Para todas aquellas familias que os toca formalizar matrícula de cara al próximo curso escolar hoy os contamos como funciona el CEIP de Belaskoenea:

colegio público_belaskoenea-Irun

Escuela inclusiva, integradora, participativa y solidaria

Comunidad de aprendizaje

El Colegio público de Belaskoenea sigue un proyecto educativo donde el triángulo familias, alumnos/as, profesores/as es un pilar fundamental.

Cada aula cuenta con un padre o madre delegado (asamblea de familias delegadas de aula), que junto con los alumnos delegados (asamblea de alumnos y alumnas delegadas de aula) y los profesores del centro trabajan de forma interactiva en la toma de decisiones de los diferentes aspectos y problema de la escuela (comisión mixta de convivencia). Un proyecto que comienza en la escuela y abarca todo lo que hay alrededor. También se tratan propuestas a iniciativa tanto de las familias como de los alumnos/as:

  • Tertulias literarias, curriculares y musicales
  • Diálogo igualitario

Matemáticas

En Infantil las matemáticas y las ciencias tienen su propio ecosistema dónde el alumnado explora y aprende a su ritmo. En primaria se trabajan mediante la metodología EMAT y grupos interactivos.

A partir de juegos y actividades los alumnos desarrollarán las habilidades matemáticas. Se trata de una metodología creativa y divertida que hace al alumno pensar . Habrá que resolver enigmas, juegos y problemas entre todos, dejando de lado los libros de texto.

colegio público_belaskoenea-Irun

Idiomas

El centro ofrece una educación integral en modelo D (euskera como lengua vehicular).

Es un colegio trilingüe. A partir de los 4 años la asignatura de artes plásticas se imparte en inglés.

El centro conscientes de las deficiencias que ha conllevado en los últimos años el modelo trilingüe en las diferente escuelas, donde no se han alcanzado los objetivos esperados en este idioma, han optado por dedicar un espacio especialmente importante a la parte oral. El inglés se trabajará sobre todo a modo de conversación, para reforzar la lengua y más adelante pasar al escrito.

El centro da especial importancia a los idiomas, por ello cuentan con programas especiales destinados a reforzar el inglés y euskera, así cuentan con grupos de teatro los más pequeños y con programas de radio y vídeo los más mayores. Estos proyectos se van trabajando en horas de clase.

Comedor

El colegio cuenta con servicio de comedor. Cada uno de los edificios de la escuela tiene su propio servicio de comedor. Los más pequeños/as estarán como en casa, no se mezclan con los mayores, que aprovechan el momento comedor para pasarlo en grande.

Además en el aula de 2 años los niños/as echan la siesta, por lo que requieren un ritmo particular.

En cada edificio el comedor es un servicio adaptado a la edad de sus de los alumnos/as.

Psicomotricidad y zonas deportivas

El colegio cuenta con un aula de psicomotricidad para los más pequeños, donde asisten dos o tres días por semana y con zonas deportivas cubiertas para los mayores.

Los más pequeños también trabajan la huerta.

Otros servicios del centro

  • El centro cuenta con autobús escolar.
  • Inglés y música desde los 4 años
  • Talleres de arte y ciencia en el primer ciclo
  • Bidelaguna en 5º y 6º
  • Coro desde 4º
  • Movimiento autónomo desde educación infantil
  • Pizarra digital en todas las aulas de primaria
colegio público_belaskoenea-Irun

Jornada de puertas abiertas

El colegio ha organizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el centro a todas las familias interesadas.

Esta jornada será mañana martes 18 de enero a las 15h en el aula de psicomotricidad del edificio de infantil (calle Balleneros 7).

puertas abiertas_colegio público de Belaskoenea_Irun

Más información

Horario de la Escuela:

  • Lunes, Martes, Jueves y viernes: 09:00-12:45 y 14:45-16:30
  • Miércoles: 09:00-13:00

Horario de HH2

  • 09:12:30 de lunes a viernes,
  • 14:30-16:00 lunes, martes, jueves y viernes.

Dirección:

  • Edificio de Primaria: C/ Navegantes nº 3.
  • Edificio Infantil: C/ Balleneros, nº 7

Teléfono: 943 62 75 95

Correo: belaskoenea@belaskoenea.net

Llamar ahora web Correo

Si no te quieres perder ningún plan, ¡ apúntate a las listas de difusión de Txikis !

Pincha en la imagen y encontrarás las instrucciones. Es muy fácil y cómodo.