El Pilar Ikastetxea Mariaren lagundia: pre-matriculaciones curso 2024-25

BUBBLE_TDB_academia_inglés_irun

El Pilar Ikastetxea es un centro  de la Compañía de María con una larga tradición trabajando por la educación en Irun.

El centro ofrece una educación integral en modelo D desde los 2 hasta los 16 años.

Trabajando en el presente para responder con garantías al futuro. El colegio debe ser un lugar de aprendizaje para la vida. Los valores son fundamentales en la formación de las personas: «formamos personas, construimos futuro».

Para todos aquellos que tengáis un/a niño/a que el próximo curso escolar le toca estar en el aula de 2-3 años, hoy os lo contamos todo sobre el Pilar Ikastetxea:

Pre-matrícula curso 2024-25

La pre-matrícula para el próximo curso 2024-25 será del 7 al 23 de febrero. Para todas aquellas familias interesadas en conocer la oferta y proyecto educativo del centro, pueden ponerse en contacto con el Pilar Ikastetxea, bien para programar una entrevista personalizada o para acercarse a alguna de las jornadas de puertas abiertas que han organizado los sábados 27 de enero y el 3 de febrero por la mañana.

En cualquier caso, podéis llamar o rellenar el formulario que os dejamos a continuación indicando preferencia (entrevista personalizada o puertas abiertas) y en breve se os contestara.

+34 943 62 17 00

FORMULARIO DE INSCRIPCION

Algunos aspectos destacados sobre la pedagogía del colegio

El proyecto del Pilar Ikastetxea está basado en el acompañamiento educativo de cada alumno/a preparándolo para el futuro y convirtiéndolo en un ciudadano activo, responsable, competente, libre y solidario, con las herramientas necesarias para contribuir a la mejora de su entorno y de la sociedad.

el pilar ikastetxea_mariaren lagundia_colegio_Irun
el pilar ikastetxea_mariaren lagundia_colegio_Irun

Todo el proyecto se sustenta sobre una enseñanza PERSONALIZADA y basada en los VALORES fundamentales para la formación de personas.

Colegio Trilingüe

Uno de los objetivos prioritarios del Colegio es formar personas plurilingües, los alumnos/as del centro son competentes en euskera, castellano e inglés

En estos  momentos la realidad lingüística  del  centro es la siguiente:

– Modelo D desde los 2 hasta los 16 años.

– Iniciación al Inglés en 3 años. Método Jolly  Phonics (Oxford Test of English): método fonético sintético que enseña a los niños y niñas de manera multisensorial, a través de la imagen, movimiento y sonido. Les enseña a utilizar el código alfabético básico para el comienzo de la lectura y la escritura.

escalada verano irun

El Colegio oferta a partir de secundaria Francés como asignatura optativa  (más.)

Educación en la interioridad

La Educación del ser ha sido una constante en la educación del colegio, cuidando la dimensión interior de toda la Comunidad Educativa del Centro.

Llevan a cabo el El “Proyecto i”, que es un proyecto que está presente en todos los colegios de la compañía, un proyecto que parte de la vivencia personal, para que en el día a día del colegio y en la forma de educar se integren prácticas educativas de respiración, relajación, silencio, gestos, …que nos hagan ser más conscientes de la dimensión interior de las personas.

Uso de metodologías activas

Aprendizaje Cooperativo, como metodología de trabajo: permite fortalecer las relaciones, el liderazgo, la comunicación, las habilidades sociales y la personalización del aprendizaje. Se trabaja todos juntos para conseguir objetivos compartidos. 

Innovación TIC

El Colegio trabaja porque la integración de las Nuevas Tecnologías sea una realidad (centro admitido en el proyecto  Sare Hezkuntza de innovación educativa del Gobierno Vasco ). En los primeros cursos de Primaria trabajan utilizando tablets en grupos cooperativos,  portátiles a partir de 4º de Primaria en aula y Proyecto  de 1×1 (un portátil por alumno), implantado desde 4º de Primaria hasta 4º de Secundaria (más).

el pilar ikastetxea_mariaren lagundia_colegio_Irun

Metodología mediante proyectos significativos como «Baratza» (huerto escolar)

Se trata de un recurso didáctico muy adecuado que aporta capacidad para trabajar el desarrollo personal y las competencias básicas del alumnado, aportando a los/as alumnos/as múltiples experiencias sobre el medio natural y humano.

el pilar ikastetxea_mariaren lagundia_colegio_Irun

A través del proyecto Baratza  se abordarán temas relacionados directa o indirectamente con la escuela como las matemáticas, ciencias naturales, colaboración entre el alumnado y la importancia del tiempo.

El Pilar Ikastetxea Mariaren lagundia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo