Un año más, el Ayuntamiento de Irun, con la llegada del verano, nos propone cine al aire libre, para que las familias puedan disfrutar de una divertida película «a la fresca».
Este cine, como viene siendo ya habitual, se ubicará en la plazoleta del Juncal y la entrada será libre.
Las películas que nos proponen este años son las siguientes:

La película infantil, tendrá lugar el viernes 12 de agosto y para esta ocasión se ha escogido «los Minions» (Pierre Coffin – Kyle Balda (2015), donde la historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.
Al día siguiente, el sábado 13 de agosto, en el mismo sitio (plazoleta del juncal) y a la misma hora (22h), se proyectará para los más mayores la película» Mad Max, furia en la carretera» (George Miller (2015), donde Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una «guerra de la carretera» de altas revoluciones… Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.