Todavía tenemos un mes por delante para que descubran nuevas disciplinas y aficiones. Hasta el próximo 3 de septiembre, en Eureka ! Zientzia Museoa sigue en marcha su programa de ludotecas.

Si muestra interés por la ciencia, le gustaría ser astronauta o le llama la atención la programación, la robótica o los videojuegos, las ludotecas de Eureka ! le encantarán. Nos proponen cuatro tipos de ludotecas diferentes.

5_campamento_curso_ludoteca_robótica_programación_ciencia_eureka

Zientzia Txokoa y Science Txoko

Realizan actividades alrededor de la ciencia y de la técnica para aprender, de manera lúdica y entretenida, aspectos relacionados entre otros con la astronomía, mecánica, paleontología, óptica, etc… Cuentan con diferentes programas semanales con actividades dirigidas a niños y niñas de 4 a 10 años que se desarrollan en diferentes espacios del museo.

En Science Txoko, las dinámicas serán similares pero se desarrollarán en inglés.

Ludoteca de robótica, programación y video juegos

Las colonias tecnológicas son una de las propuestas de referencia de Eureka ! Zientzia Museoa.

El diseño, la construcción y programación de un propio robot o videojuego serán los protagonistas de estas colonias, dando rienda suelta a la verdadera creatividad de cada niña o niño. Actividades de Robótica-Lego, Minecraft o Roblox son algunas de ellas. Además, realizarán descansos al aire libre. Para aquellos que quieran repetir varias semanas ofrecen un programa de actividades de 3 semanas diferentes.

5_campamento_curso_ludoteca_robótica_programación_ciencia_eureka__2

Mission X

Es un programa educativo divertido desarrollado por NASA, ESA y UK Space Agency e impartido por la Sociedad Aranzadi en el que niñas y niños de entre 8 y 12 años realizarán misiones y actividades prácticas, como si fueran astronautas. Entre sus novedades, ofrecerán 5 semanas con actividades diferentes entre sí.

5_campamento_curso_ludoteca_robótica_programación_ciencia_eureka_3

Os dejamos a continuación el enlace a la ficha en la Guía de Verano donde encontraréis todos los detalles de estas colonias.


Artículo previo abril de 2021

Como todos los veranos, Kutxa Fundazioa pone en marcha sus udalekus. La oferta de Kutxa es muy variada ya que podremos escoger entre 6 tipos diferentes de udalekus o colonias.

Se realizarán siguiendo nuevos protocolos. En función de las circunstancias de cada momento y de acuerdo con las prescripciones de las autoridades sanitarias a este respecto, estas medidas podrían ser modificadas.

En Txikis del Bidasoa, organizaremos toda la información de campamentos, colonias y ludotecas de verano en nuestra guía de actividades, en el apartado guía de verano. Cada campamento o actividad, tendrá su propia ficha con sus diferentes características.

En Eureka Zientzia Museoa tendremos que escoger entre 4 tipos de udalekus : Zientzia Txokoa, Science Txokoa, Colonias tecnológicas y colonias astronáuticas Mission X.

En Kutxa Ekogunea, han organizado unos udalekus centrados en el contacto estrecho con la naturaleza, el aire libre y la sostenibilidad.

En los udalekus ‘ Donostia Ezagutu ‘, los participantes explorarán y conocerán la ciudad y su historia de una manera divertida.

A continuación encontraréis las fichas de cada una de las colonias que organiza Kutxa Fundazioa, donde encontraréis todos los datos prácticos.