Eureka! Zientzia Museoa ya ha abierto la inscripción a sus udalekus de verano.

Si muestra interés por la ciencia, le gustaría ser astronauta o le llama la atención la programación, la robótica o los videojuegos, las ludotecas de Eureka ! le encantarán. Nos proponen tres tipos de ludotecas diferentes.

Desde el 27 de junio hasta el 2 de septiembre, en 10 turnos semanales, podrán explorar la curiosidad por la ciencia, la robótica o la astronomía en Eureka !

1 _ Zientzia Txokoa

Realizan actividades alrededor de la ciencia y de la técnica para aprender, de manera lúdica y entretenida, aspectos relacionados entre otros con la astronomía, mecánica, paleontología, óptica, etc… Cuentan con diferentes programas semanales con actividades dirigidas a niños y niñas de 4 a 10 años que se desarrollan en diferentes espacios del museo.

2 _ Ludoteca de robótica, programación y video juegos : colonias tecnológicas

Las colonias tecnológicas son una de las propuestas de referencia de Eureka ! Zientzia Museoa.

El diseño, la construcción y programación de un propio robot o videojuego serán los protagonistas de estas colonias, dando rienda suelta a la verdadera creatividad de cada niña o niño. Actividades de Robótica-Lego, Minecraft o Roblox son algunas de ellas. Además, realizarán descansos al aire libre. Para aquellos que quieran repetir, ofrecen un programa de actividades de 2 semanas diferentes.

5_campamento_curso_ludoteca_robótica_programación_ciencia_eureka__2

3_ Academia de Astronautas Mission X

Es un programa educativo divertido desarrollado por NASA, ESA y UK Space Agency e impartido por la Sociedad Aranzadi en el que niñas y niños de entre 8 y 12 años realizarán misiones y actividades prácticas, como si fueran astronautas. Entre sus novedades, ofrecerán 5 semanas con actividades diferentes entre sí.

5_campamento_curso_ludoteca_robótica_programación_ciencia_eureka_3

Os dejamos a continuación el enlace a la ficha en la Guía de Verano donde encontraréis todos los detalles de estas colonias de Eureka !