Este año los Reyes Magos volverán a llegar el 5 de Enero a Irun, con su tradicional cabalgata adaptada a la situación sanitaria. El día anterior, el 4 de enero, los pajes de sus majestades los Reyes Magos recogerán las cartas en los arkupes del ayuntamiento. Os contamos cómo va a ser la recogida de cartas y la cabalgata.

Cartas a los pajes de los Reyes Magos

Este año los pajes de los Reyes Magos se instalarán en los arkupes del ayuntamiento de Irun. El horario de recogida de cartas será de 16:00 a 20:00 .

Cabalgata de los Reyes Magos en Irun

La Cabalgata de Los Reyes Magos en Irun, el próximo miércoles 5 de enero, contará con varias modificaciones debido a la evolución de la pandemia de la Covid-19 , con el objetivo de evitar grandes concentraciones de público. Se elimina el acto de la llegada de los Reyes a la estación de tren así como el discurso de los Reyes desde el balcón del Ayuntamiento.

Para evitar aglomeraciones de público, se amplía el recorrido.

La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos iniciará su recorrido a las 18:30 en la Avenida Letxumborro, recorriendo la Calle Hondarribia, Paseo de Colón, calle Iglesia, plaza San Juan, calle san Marcial, plaza Urdanibia para finalizar en la intersección de la calle Vega de Eguzkiza con la calle Prudencia Arbide.

El recorrido se alarga así en algo más de 900 metros para evitar aglomeraciones y elimina puntos de mayor afluencia como la llegada a la Estación y los discursos desde el balcón del Ayuntamiento. Tampoco se repartirán caramelos.

Se emitirán mensajes por megafonía para solicitar al público asistente la utilización de mascarilla mientras ven el desfile. Los mensajes se emitirán en todo el recorrido, antes y durante el desfile, en momentos puntuales.
Se recuerda la importancia de seguir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, entre ellas esta necesidad de llevar siempre puesta la mascarilla.

Si queréis conocer las comparsas que formarán la cabalgata, en el enlace a continuación, encontraréis toda la información.

Por si todavía les hace falta alguna idea más para la carta, aquí os dejamos los artículos sobre juguetes que hemos escrito. Aquí encontraréis los artículos sobre libros y cuentos.

Quizás encuentren entre estas propuestas una idea de última hora.

También te puede interesar

¡ Visita nuestro especial Navidad en Familia !

Pincha en la imagen para que no se te pase ningún plan.

navidad_planes_mercados_reyes_olentzero_irun_hondarribia