Bihotz Berdeak es un nuevo programa impulsado por Kutxa Ekogunea junto a Aranzadi y a la colaboración de Real Sociedad Fundazioa. Dirigido a jóvenes entre 12 y 15 años, Bihotz Berdeak nace con la intención de crear un movimiento de jóvenes naturalistas que conozcan y disfruten de la naturaleza. Os contamos cómo va a ser.

¿ Qué es Bihotz Berdeak ?

Bihotz Berdeak es una invitación a descubrir la Naturaleza, dirigida a jóvenes de Gipuzkoa. Inspirado en los trabajos de campo de los naturalistas, este programa ofrecerá la posibilidad de disfrutar y aprender sobre los animales, las plantas y el paisaje que nos rodea.

Recibirán formación sobre cómo orientarse, cómo identificar plantas y animales y cómo leer los cambios, flujos y procesos del medio natural. Durante cada una de las sesiones del programa, el equipo estará acompañado por un biólogo y un joven científico/a: personas que saben orientarse en la naturaleza, ornitólogos, entomólogos, botánicos, micólogos, etc.

¿ A quién está dirigido Bihotz Berdeak ?

Bihotz Berdeak está pensado para jóvenes ( 12 a 15 años ) a los que les gusten los animales, las excursiones por la montaña; o para quienes acostumbran a meterse insectos en los bolsillos…Todos ellos podrán saciar esta afición participando en estos planes que se desarrollarán los domingos. Coleccionarán plantas, conocerán los árboles y aves y entenderán las estrategias de vida de los insectos; los participantes podrán convertirse en Bihotz berdeak. Por ello se pone en marcha esta iniciativa, porque están convencidos de que en los próximos años los jóvenes serán la clave para transformar el mundo.

Sesiones e inscripciones

Bihotz Berdeak estará organizado en siete salidas mañaneras, una salida de tarde y otra de día completo. Del 27 de septiembre de 2020 al 30 de mayo de 2021, realizarán una salida al mes, los domingos. Recorrerán diferentes espacios naturales de Gipuzkoa. Podéis consultar el programa a continuación. La actividad se realizará en euskera.

Podremos inscribirnos hasta el 13 de octubre y se hará una selección de participantes. Así, las chavalas y chavales que quieran participar tendrán que seguir los siguientes pasos indicados en la página de Ekogunea.