El próximo 30 de diciembre a las 19h30. os animamos a acercaros a las murallas de Hondarribia a disfrutar con el tradicional Belén viviente que lleva desarrollándose en el pueblo desde 1965.
Este entrañable evento es una ocasión única para disfrutar de una verdadera representación navideña donde se dan cita las costumbres más emblemáticas de nuestro pueblo; unas 65 personas voluntarias de todas las edades dan vida a arrantzales, baserritarras y kaletarras en un entorno mágico compuesto por casitas, réplicas de construcciones de Hondarribia y construidas en su día por Basterretxea del taller “Meninak”.
Durante aproximadamente 50 min. grandes y pequeños podréis disfrutar de una narración en euskara redactada en su día por Bizagorri.
El tiempo se pasa volando puesto que la puesta en escena es dinámica y entrañable; trikitilaris, txistularis y txalapartas amenizan y crean ambiente navideño.
Los niños además disfrutan un montón viendo animales reales representando a la mula y el buey y al burro de Olentzero.
Al finalizar el belén siempre es emocionante la canción de Mikel Garikoitz “Zeru urdin” con letra de Xabier Gezala.
Un plan perfecto para disfrutar en familia conociendo de cerca las tradiciones navideñas y las propias de la cultura del pueblo.
Os dejamos un truquillo que hará más agradable la experiencia; os podéis traer una mantita para ver goxos la representación desde la grada.
¡Os esperamos!
FOTOS
todas las fotos son de Marina Aguinagalde, fotógrafa
Web: https://marinaaguinagalde.com/
facebook: Marina Aguinagalde Fotografía
*artículo original de 2016, actualizado con las fechas de 2022