Qué hacer en Bayona con niños en Semana Santa

vía Mathieu Prat

¿ Nos acercamos a Bayona en Semana Santa ?

Visitar Bayona siempre es un planazo y en el artículo de hoy os proponemos algunas ideas para estos días de Semana Santa. Soleado o nublado, acercarse a Bayona con niños, siempre vale la pena.

Hay un montón de planes que podemos hacer : callejear por el centro histórico, visitar su catedral, disfrutar de su comercio, realizar una visita guiada, jugar en sus parques o participar en su feria del jamón. Bayona nos ofrece un montón de planes para hacer con niños.

Callejear por las calles del centro de Bayona

Las calles del centro de Bayona tienen un encanto muy especial. Una gran parte de estas calles son peatonales y el entorno es muy agradable. Además, es difícil perderse ya que las torres de la catedral siempre nos servirán de referencia.

vía Mathieu Prat

Por el centro, tanto a un lado como al otro de la Nive, encontraréis varios sitios en los que picar y tomar algo. El ambiente es muy agradable.

Por aquí nos gusta mucho el entorno de la catedral. Encontraréis donde comer crêpes ( dulces y saladas ) , helados, bocatas etc.

país_vasco_francés_bayona_niños_iparralde_semana_santa_niños_3
vía Mathieu Prat

Visita guiada en castellano el viernes 7 de abril, viernes santo

Desde la Oficina de Turismo de Baiona han preparado un visita guiada en castellano para el viernes 7 de abril, de 11h a 13h. Para los menores de 12 años es gratuita y para los adultos, tiene un coste de 9€.

Es una visita de 2 horas en la que descubriremos el casco antiguo de Baiona. Cuesta 9 € para los adultos y es gratuita para los menores de 12 años. Es necesaria la inscripción previa a través de su web.

Bayona_niños_semana_santa_visita_iparralde
vía Mathieu Prat

El parque de la Poterne en Baiona para que los niños jueguen un rato

Justo al lado de la catedral, saliendo de la muralla por la puerta de la Poterne, está el parque. Es perfecto para que los más pequeños jueguen un rato y se desfoguen. Hay amplias campas muy cuidadas, perfectas para corretear, merendar o lo que se tercie.

Este parque es un imprescindible cuando vamos a Bayona. Los chavales se divierten, nosotros descansamos y está literalmente a 2 minutos de la catedral.

1_bayona_niños_iparralde_2
vía Mathieu Prat
1_bayona_niños_iparralde_4
vía Mathieu Prat
vía Mathieu Prat

Disfrutar del comercio de Bayona

Estas calles del centro están llenas de comercios de todo tipo : ropa, calzado, libros o decoración. Podemos ver muchas propuestas del pequeño comercio bayonés. Si os apetece ver ‘ el Corte Inglés francés’, las Galeries Lafayette están también a un paso.

vía Mathieu Prat
vía Mathieu Prat

Dentro de los comercios, no podemos dejar de mencionar las chocolaterías y todavía más, en pascua. Bayona cuenta con una gran tradición chocolatera. Seguro que más de uno se queda con la nariz pegada a sus escaparates.

baiona_bayonne_visitar_niños_familia_19

Así que dentro de vuestro recorrido por el centro, hay un par de paradas obligatorias en la chocolatería Cazenave y en Daranatz.


En esa misma calle está el Atelier du Chocolat, otra chocolatería. En las afueras de Baiona tienen el museo del chocolate. En su web encontraréis los datos prácticos de las opciones de visita que tienen al museo : Web Atelier du Chocolat.

La Feria del Jamón, ‘ Foire au jambon ‘

Del 6 al 9 de abril ( jueves santo hasta el domingo ) se celebrará la tradicional feria del jamón. Podremos recorrer los diferentes puestos y participar de las animaciones. Hay mucho ambiente en las calles además de una programación muy animada.

vía Mathieu Prat
baiona_bayonne_visitar_niños_familia_31
vía Mathieu Prat

El mercado principal se instala en la explanada Roland- Barthes. Allí encontraremos todos los puestos de jamón pero también una zona dulce. En esa zona de la feria, se instalará una pequeña granja de animales. Podrán ver conejos, gallinas y por supuesto, cerdos. La feria del jamón está abierta del jueves 6 de abril al domingo 9 de abril, en horario de 9h30 a 19h00.

El hotel Villa Koegui

Bayona nos ofrece un montón de planes y para poder disfrutar tranquilamente de todos ellos nos podemos alojar en el hotel Villa Koegui. Se trata de un hotel de reciente construcción situado a un minuto del casco histórico. Así que si durante la visita de la ciudad queremos descansar un rato, lo tendremos muy a mano.

Villa Koegui cuenta con todas las comodidades de un hotel actual ( instalaciones, servicios como desayuno buffet o brunch) pero manteniendo el carácter local ya que en su diseño se han involucrado un gran número de agentes locales.

Como veréis es un hotel muy apreciado en Booking. Si necesitáis más información, aquí os dejamos la web del hotel.

Mapa

En el mapa a continuación encontraréis la ubicación de las diferentes propuestas de este artículo. ¡ A disfrutar de Bayona en Semana Santa !

Oficina de Turismo de Baiona

Si tenéis cualquier duda, podéis acercaros a la oficina de turismo.

Horario de primavera
De lunes a viernes de 9h30 à 13h y de 14h a 18h30
Sábados de 10h a 13H et de 14h a 18h.


¡ No me voy a perder ningún plan !

Si esta información te ha parecido interesante suscríbete al boletín de TDB. Estarás al día y sin estar pendiente de redes sociales.

    Finalidad de los datos recogidos: Envío de información comercial y atención al cliente. Responsable de los datos: Asociación de actividades infantiles Txikis del Bidasoa. Base de datos albergada en SiteGround Spain S.L (España). Derechos: Puedes limitar, borrar y recuperar tu información.

    ¡ Bienvenid@s !

    Pd : a veces no llega el mensaje de confirmación o tarda un rato en llegar. En este caso os recomendamos que guardéis primero el correo boletin@txikisdelbidasoa.com en vuestra libreta de dirección y que volváis a realizar la suscripción. ¡ Muchas gracias !

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo