Ayudas para la compra del material escolar «Erosi eta Ikasi» 2024

Como ya es habitual en estas fechas, el Ayuntamiento de Irun pone en marcha la convocatoria de ayudas a las familias para la compra de material escolar en comercios de Irun ‘Erosi eta Ikasi’.

El plazo de solicitud de esta iniciativa en apoyo a la compra de material escolar en comercios de la ciudad está abierto del 2 de julio al el 30 de septiembre. Se abre el plazo para solicitar unas ayudas que este año cumplen su 11ª convocatoria tras la buena acogida de las ediciones anteriores

El departamento de Educación recuerda la importancia de ir guardando las facturas de las compras que se hagan ya que, si bien no es necesario aportarlas a la hora de hacer la solicitud, sí que es necesario indicar algunos datos de las mismas y, además, pueden ser requeridas a lo largo del proceso.

¿ A quién va dirigido Erosi eta Ikasi ?

El programa de este verano estará dirigido a las familias con niños/as empadronados/as en Irun; alumnos/as de Educación Obligatoria (Primaria, ESO y FP Básica).

Este año tampoco hay que presentar las facturas originales dentro del plazo de solicitudes, aunque puede hacerse mediante factura escaneada, conservando siempre el original. Posteriormente se efectuará un muestro y se solicitarán algunas facturas. Las facturas deben estar fechadas entre el 21 de junio y el 30 de septiembre de 2024.

El trámite se realiza a través de la sede electrónica www.irun.org/sede, con Irun Txartela u otra firma electrónica.


Gastos subvencionables de Erosi eta Ikasi

Los gastos subvencionables no cambian y seguirán siendo los mismos; materiales de escritorio, fungibles o no fungibles, como cuadernos, folios, etc. archivadores, estuches, calculadoras, compases, mochilas, libros de texto, etc. También uniformes escolares o ropa y calzado para Educación Física, elementos de manualidades para Educación Artística, Plástica y Visual, Tecnologías o Música (ceras, óleos, pinturas, pinceles).

Se excluyen: la cuota escolar, la ropa y el calzado en general, gafas de sol, material deportivo específico de una disciplina deportiva, equipos informáticos y hardware.

Serán subvencionables los gastos habidos por adquisición de material escolar en comercios o centros escolares de Irun, entre el 21 de junio y el 30 de septiembre de 2024.

Suben las cuantías

  • Las ayudas pueden ser de un máximo de 160, 125 o 100 euros en base a la renta de todos los miembros de la Unidad Familiar, según los siguientes intervalos:
  • Las familias con ingresos inferiores a 27.000 euros brutos al año podrán recibir una ayuda máxima de 160 euros (a destacar que, este año, se ha incrementado en 10 euros la ayuda máxima para las familias con los ingresos más bajos).
  • Las familias con ingresos entre 27.000 euros y 39.500 euros brutos al año podrán recibir una ayuda máxima de 125 euros. Las familias con ingresos entre 39.500 euros y 52.000 euros brutos al año podrán recibir una ayuda máxima de 100 euros.


No se contemplan ayudas para rentas brutas familiares superiores a los 52.000 euros.

¿ Cómo solicitar la ayuda ?

Las ayudas de material escolar podrán solicitarse:

  • Utilizando una firma electrónica (Irun Txartela, Izenpe o DNI electrónico). Si no dispone de firma electrónica puede solicitar su Irun Txartela en www.irun.org .
  • En caso de no poder acceder a ninguna firma electrónica, consultar con el SAC /010 o 943 50 51 52.
sede electrónica irun.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo