VIERNES

IRUN

Un viernes más, txiribuelta tratará de acercar la naturaleza a los más pequeños, a través del programa de actividades «juegos en la naturaleza«. Las actividades para este viernes 19 de agosto serán:

Ginkana donde los más pequeños deberán superar ciertos obstáculos. A su vez, conocerán las leyendas y vivencias del Parque Natural de Aiako Harria.

Vuelta a Erlaitz-Irugurutzeta-Ola: partiendo desde el punto de información de Lapuriturri, se visitarán los alrededores de Meazuri, para posteriormente bajar a los Hornos de Irugurutzeta. Aquí, se visitarán los hornos, y también una de las bocaminas.

Más: aquí.

De 20h a 24h, se celebrará la segunda jornada de Girabira del 2016, que debido al mal tiempo se trasladará del parque Alai Txoko al CC Amaia. En cuanto a las actividades y sus horarios, se mantiene el grueso del programa, que como estaba previsto girará en torno al cine: a partir de las 20h, actuarán los grupos Radio Fanjul y Naica, y a continuación se proyectarán los cortometrajes relacionados con la comarca del Bidasoa. Sin embargo, la sesión del dj local Fribotik se elimina del programa, así como la opción de organizar picnics durante la sesión. Este cambio obliga igualmente a prescindir del puesto de comida «Chez Valoche» que se iba a instalar en Alai Txoko.

HONDARRIBIA

En el parking situado junto al Supermercado Eroski, podremos disfrutar del espectáculo «Bellísimo» de Il Circo Italiano, a partir de las 18h30. Más: aquí.

Dará comienzo el XVI Bidasoa Folk Festival, el programa para el viernes será el siguiente: 21:00 – Hinka (Euskadi)/22:00 – Altan (Irlanda), que actuarán en Arma Plaza. Más: aquí.

HENDAIA

En la playa, a la altura de Sokoburu, se impartirá de 10h30 a 12h, el taller gratuito de iniciación al yoga.

SÁBADO

IRUN

En la plaza urdanibia, tendremos las fiestas de Ama Shantalen, con el siguiente programa: 10:00h: Apertura de la Ermita Santa Elena 11:00h: Misa la Ermita Santa Elena en favor de los difuntos del barrio, con la participación del Coro Atzokoak/13:00h: Concierto de la Banda de Música, en los jardines de la residencia Ama Xantalen/14:30h: Comida de hermandad en el restaurante Txalaka y entrega del Premio III. Txapelaundi Saria. Tickets a la venta en el propio restaurante hasta el 18 de agosto.

HENDAIA

Se celebrará en Hendaia el XVI Bidasoa Folk Festival. Será en el frontón Gaztelu Zahar y el programa será el siguiente: 19:00 – Bal folk avec le groupe Aqui Há Baile originaire du Portugal/20:30 – Frank Lasuen & Jose Luis Canal, groupe originaire d’Euskadi/21:30 – Joao Afonso & Grupo originaire du Portugal.

DOMINGO

IRUN

A las 12h, en Luis Mariano, tendrá lugar el intercambio de cromos de colección.

A las 20h, en la plaza Urdanibia, se celebrará el XVI Bidasoa Folk Festival.

HENDAIA

En la plaza de la Replúbica, a partir de las 9h, habrá mercado gastronómico y artesanal.

¡Buen fin de semana a todos!