Hoy VIERNES.
En IRUN
Pasará la tercera etapa de la vuelta ciclista al Bidasoa (Orio-Orio: 131km). Más: AQUÍ.

El SÁBADO.
En IRUN
se celebrará una nueva salida destinada a la observación e identificación de anfibios y reptiles en el Parque Natural de Aiako Harria, organizada desde el punto de información de Lapuriturri, cuya gestión se realiza por la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi y el área municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Irun. (actividad gratuita. Requiere inscripción previa: teléfono 010/943505152).
A las 19h en el Amaia KZ (Pío XII), tendremos danza de Eraiki Taldea. El precio de las entradas será de 4,10€ y se podrán adquirir en los lugares habituales, esto es en taquilla el mismo día del espectáculo, en la Oficina de Turismo de la Plaza Luis Mariano y en la Web de Kutxabank.
Se celebrará la 4ª etapa de la vuelta ciclista al Bidasoa (Irún-Irún, 77,8 km).
En el barrio de Ventas, se celebrarán las fiestas de San Isidro, con el siguiente programa: 15:30h: Tiro al plato en Arkale (Sociedad Hegazti)/ 17:15h: Pregón y chupinazo colorido en el frontón/ 19:00h: Teatro «Ni rico ni pobre sino todo lo contrario» compañía Kasino Zaharra de Hondarribia.
En la Plaza Urdanibia habrá «Sagardo Eguna«, el programa será el siguiente: 9:00h: Aurresku inicio de la actividad. Txalaparta durante toda la mañana. Txozna de pintxos Eusko Label y kupela de la Sidrería Ola de Irun, a cargo de la Asociación de Sidrerías de Gipuzkoa/ 17:30h: Venta de tickets para el Sagardo Eguna/ 18:00h: Inicio del Sagardo Eguna.
El DOMINGO:
En el LAGO DE ST PEE
Se celebrará «Herri Urrats 2015«: los horarios y actividades aquí.(más: «Herri urrats 2015, la fiesta de las ikastolas de Iparralde en Senpere«)

En HENDAIA.
En el Frontón Daniel Ugarte, se ha organizado una Marcha Ciclista contra el Sarampión a las 8h45. La inscripción se realizará en el Frontón y su precio será de 5€.
El descenso al Bidasoa con Aletas, tendrá lugar la salida a las 9h30 en Endarlaza y la llegada será a Hondarribia a las 11h20 aproximadamente.
En IRUN
Tendrá lugar una nueva cita de la iniciativa del “Igande Sasoi”, que en esta ocasión se reforzará con con el «Dekabike«, una jornada que llegará de la mano de Decathlon centrada en las modalidades deportivas relacionadas con la bicicleta. Para este día y como viene siendo habitual, se reservará el espacio del Paseo de Colón entre los cruces de las avenidas Iparralde y Gipuzkoa para peatones, ciclistas y patinadores desde las 10:00h hasta las 13:30h. Esto permitirá realizar diferentes actividades deportivas. Para esta nueva edición del año, y con la colaboración de Decathlon, habrá un circuito de seguridad vial, tiro con arco, tenis de mesa, fútbol, baloncesto, un maratón de spinning (11:30h.), y una marcha ciclista (salida a las 11:00h. un precio de 2 euros). Para estos dos últimos casos, se requiere reserva de plaza llamando al 943 639 051, o escribiendo un correo a la dirección jhonnathan.vargas@decathlon.com

A las 12h, como cada semana, desde el pasado 16 de noviembre se llevará a cabo el intercambio de cromos y muñequitos de colección en Luis Mariano, frente a Correos.

En el barrio de Ventas tendremos las fiestas de San Isidro, con el siguiente programa de actividades: 12:00h: Proyección de la película «10 años juntos» y exposición de fotografías/ 14:00h: Comida popular preparada por todas y todos/ 17:00h: Talleres en familia/ 19:00h: Merienda
En HONDARRIBIA.
A las 8h habrá Alborada de Hondarribiko Txistu Taldea, que recorrerán el Casco histórico y Soroeta.
En el Paseo del Puerto Deportivo de 10h a 14h, tendremos Feria del Brocante y Coleccionismo.
En Damarri a las 10h, actuarán «Mutxikoak«, bailes vascos.
En el Campo de fútbol Hondartza, se disputará «Fútbol division de honor Gipuzkoa Masculino«, a las 16h30.
¡Buen fin de semana a todos!