VIERNES

IRUN

A partir de las 18h, en el parque Sargia de Irun, podremos disfrutar de una nueva jornada de Girabira, en esta ocasión contaremos con dos clases magistrales de danza, pensadas para todos los públicos, donde no hará falta ser ningún experto, para bailar en el parque, simplemente tener ganas de pasarlo bien. A las 21h Jupiter Jonh, nos deleitará con su concierto. Os invitamos a todos a que os animéis a traer vuestro picnic de casa y disfrutar  en el parque de una afari merienda en compañía de familiares y amigos.

SÁBADO

IRUN

De 10h a 13h, en Txingudi Ekoetxea (Plaiaundi), se ha organizado el taller de pintura Naturarte, taller educativo dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, impartido por profesoras de la Academia Municipal y pertenecientes a la asociación artística «Il Duomo». Los participantes aprenderán la convivencia del arte con la naturaleza y tendrán la posibilidad de investigar y descubrir materiales, texturas, olores, colores y sonidos a través de los sentidos. En el taller se trabajará con materiales ecológicos, pinturas al agua y algunos materiales recogidos de la propia naturaleza, aprendiendo a conocer sus característicass y sus posibilidades expresivas.

Dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2016, en el Museo Romano Oiasso (Eskoleta, 1), se ha organizado una visita guiada a los restos arqueológicos de la época romana.  El  objetivo es conocer en profundidad los restos arqueológicos de época romana en la ciudad visitando in situ los yacimientos más destacados. Además de conocer más sobre los restos arqueológicos, se intentará visualizar cuál era el espacio geográfico en el que se desarrolló Oiasso. Los hallazgos, entre los que destacan los que permitieron identificar el puerto, nos hablan de su importancia como frontera y unión de culturas hace más de 2.000 años. La visita es en castellano y es necesaria la reserva (por teléfono: 943639353 o por email: actividades.oiasso@irun.org).

museo-romano-oiasso

En el CC Amaia, a las 17h podremos disfrutar del espectáculo de danza para niños «ka dira«, de la compañía Elirale (¡IMPORTANTE! el lunes publicamos que se representaría Xihiko, sin embargo, la compañía nos ha notificado que finalmente se va a representar «Ka dira»). Tendrá una duración de 45 minutos, es una obra muy adecuada para ir con niños desde 3 años. El precio es de 4,10€, y las entradas se pueden adquirir bien en la Oficina de Turismo, situada en Luis Mariano o bien a través de la web de Kutxa. En caso de quedar entradas, también se podrán adquirir el mismo sábado en taquilla.

kadira

HONDARRIBIA

Dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2016, se ha organizado una visita guiada, para conocer la ciudad amurallada y la diversidad de origen de los habitantes de Hondarribia.  A las 10:30 partirá el grupo de euskara, y a las 12:00 lo hará el de castellano. Ambos saldrán de la oficina de cultura y turismo de ARMA PLAZA. La reserva previa será imprescindible, y puede realizarse a través del número de teléfono 943 644 623 o del correo electrónico armaplaza@armaplaza.eus.

arma-plaza

El Día de la Vendimia de Hondarribia cumple su 5ª edición. Con este día se celebra la recuperación de la producción de txakoli en Hondarribia, y para ello, Hiruzta y Beko Errota, los dos productores de la localidad, son los encargados de la organización del evento, con el apoyo del Ayuntamiento de Hondarribia.

Se celebrará en la Bodega Hiruzta, a partir de las 11:30 se ofrecerá un Taller de Vendimia, donde los niños comprenderán el ciclo del viñedo. A la 13:30 se procederá al pisado de la primera uva de la cosecha, junto con el aperitivo. A las 14:00 comenzará la comida. Para obtener más información o para formalizar las reservas: 943 10 40 60 o reservas@hiruzta.com.

hiruzta

DOMINGO

IRUN

A las 12h, en Luis Mariano, frente a Correos, tendrá lugar la cita para el intercambio de cromos de colección

intercambio-de-cromos

En Pauso-k Dance (Avenida Euskal Herria 20), tendrá lugar una nueva sesión de yoga en familia de 11h a 12h. (reservas en el teléfono 943 04 53 64.

En la cafetería Potxolito (C/Luis Mariano, 15), a partir de las 18h30 podremos disfrutar de un cuentacuentos educativo (gratuito) de la mano de Meritxell Martinez (Psicóloga infantil y monitora). El cuento de este domingo será «¡la oscuridad me da miedo!», donde todos los osos polares se reúnen para dar la bienvenida a la luna llena. Todos, excepto uno… ¡La pobre Osita Polar tiene demasiado miedo a la oscuridad! ¿Hay alguien que pueda ayudarle a vencer el miedo?

A través de esta bonita historia podremos indagar en los miedos nocturnos muy frecuentes en los más pequeños. Y para finalizar, como tantas otras veces, tendremos una sorpresa en forma de manualidad.

 

HENDAIA

Se celebrará la Fête de la Corniche. Podremos disfrutar de un día completo, repleto de actividades. Para ello se cerrará al tráfico la carretera de la Corniche, pudiendo pasear por un sitio privilegiado. Se habilitarán diferentes puntos para hacer picnic y los parkings estarán situados en cada extremo del recorrido. A continuación os dejamos el enlace a la programación completa :Programa fête de la corniche 2016

photo_fete_corniche_ciboure1

HONDARRIBIA

Habrá una nueva sesión de Kalean Kantuz que dará comienzo a las 12:30, en la calle San Pedro, frente a la sociedad Azeri. Los asistentes recibirán una colección de canciones vascas, que posteriormente cantarán, creando un excelente ambiente.

¡Feliz fin de semana a todos!