campamentos udalekuak ludotecas

Actividades y talleres en Semana Santa para familias en Cristina Enea (Urgull y Ulia)

udalekuak-2024_atletismo_irun_bat

Desde la Fundación Cristina Enea de Donostia /San Sebastián han organizado varios talleres dirigidos al público infantil y juvenil de cara a las próximas vacaciones de Primavera-Semana Santa. Estas actividades se llevarán a cabo tanto desde el Natur Txoko de Urgull como desde el Centro de Interpretación de Ulia. A continuación os dejamos toda la información:

Natur Txoko de Urgull

El Natur Txoko de Urgull permanecerá abierto todos los días, desde el 23 de marzo hasta el 7 de abril y los niños, niñas y jóvenes tendrán la oportunidad de realizar talleres de manualidades en esta dotación municipal, ubicada en la Batería del Gobernador de Urgull.

Estará abierto todos los días, de lunes a viernes por la tarde (16:30–18:30) y los fines de semana por la mañana (11:30-13:30), donde los niños/as podrán acudir a realizar manualidades, relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente. En estos talleres de manualidades se trabajará utilizando los materiales que tenemos a mano, es decir, reutilizar objetos (tubos de cartón de papel higiénico, etc.) o los elementos que podemos encontrar en la naturaleza (ramas, hojas, etc.) para construir unas manualidades extraordinarias.

Las personas que quieran participar no deberán traer ningún material.

Lo martes y miércoles a las 17h se llevarán a cabo diferentes talleres, que os detallamos a continuación. Para participar en las actividades no es necesario inscribirse previamente:

Telmo, el guardián de Urgull (4-7 años)

26 de marzo.

A las 17h

Telmo Andoin Vaqueriza es un donostiarra de pura cepa, dice que tiene alma de pez porque ama muchísimo el mar, ¡por eso no se imagina mejor lugar para vivir que el
muelle donostiarra! Este niño que lleva salitre en sus venas, hijo de pescadores de bajura y sobrino del farero de la isla de Santa Clara, nos contará las aventuras de su familia
durante nuestro paseo por Urgull, su montaña favorita.

Detectives de Urgull (6-11 años)

27 de marzo

A las 17h

Hace unos días ocurrió un misterioso suceso en Urgull y desde la policía municipal de Donostia nos han llamado pidiendo ayuda para esclarecer el caso. Como todos los días, Joxepi Goikoetxea daba un paseo con su perro Pintto. En un momento lo perdió de vista y el perro desapareció. No hay rastro de él. Todos los días Joxepi se encuentra con las mismas personas en Urgull, a la misma hora y en el mismo lugar. Ahora todos son sospechosos. Tendremos que buscar pistas en el propio monte Urgull a ver si conseguimos resolver el caso. ¿Estáis dispuestos a hacer de detectives?

En busca del tesoro de Urgull (6-11 años)

2 de abril

A las 17h

Cuenta la leyenda que, huyendo del incendio de San Sebastián en 1813, una familia se refugió en el monte Urgull, donde ocultaron un precioso tesoro. ¿Te animas a encontrarlo entre todos siguiendo pistas y superando pruebas?

Jugando con los animales (4-7 años)

3 de abril

A las 17h


¿Quieres convertirte en un animal de la selva? ¿Quieres dar saltos como los canguros australianos? En esta actividad nos pondremos en la piel del cocodrilo, el canguro y el pingüino para conocer de cerca sus costumbres y curiosidades y escuchar historias sorprendentes sobre animales de diferentes rincones del mundo.

No lo tires, reutilízalo / Artistas en la naturaleza

¡Saca ese instinto de artista que tienes dentro y ven al Natur Txoko a trabajar con las manos! Utilizaremos materiales naturales y elementos reciclados para realizar diferentes
juguetes y obras de arte. El Natur Txoko es un lugar ideal para buscar inspiración y crear.

Allí tendrás todo el material que necesites para crear manualidades a tu ritmo.


  • No lo tires, reutilízalo: 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de marzo
  • Artistas en la naturaleza: 1, 4, 5, 6 y 7 de abril

Centro de Interpretación Ulía

El Centro de Interpretación Ulía, ofrecerá una programación especial a los visitantes más jóvenes, todos los días, desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril, tanto por la mañana como por la tarde (11:00-14: 00 y 17:00-19: 00), y las actividades para los más jóvenes serán a las 12:00h.

Estas vacaciones son una gran oportunidad para venir al monte Ulía y descubrir sus tesoros, rincones y secretos, a través de actividades divertidas y didácticas que han preparado desde la Fundación Cristina Enea, ya que como nos comentan, en esta época del año la naturaleza despierta, ofreciendo hermosos regalos a nuestros sentidos. Las personas que participen aprenderán la función imprescindible de algunos animales y plantas en esta estación del año, sin renunciar a divertirse.

Los asistentes tendrán la oportunidad de visitar exposiciones permanentes para conocer la fauna, flora, historia y geología de Ulía, así como de realizar actividades por cuenta propia como el juego “En busca del tesoro o circuitos de orientación» o visitar la exposición temporal Libera, que pretende de una manera visual e interactiva dar a conocer el Proyecto LIBERA, sus orígenes, los ejes principales a través de los cuales aprender, concienciar y participar para luchar contra la basuraleza.

Todas las actividades son gratuitas pero requerirán inscripción previa (a partir del 21 de marzo).

inscripciones

El programa de actividades que han organizado es el siguiente:

Lorelai lorezain (a partir de 5 años)

28 de marzo, 12:00-13:30

No hay en el mundo nadie a quien le gusten las flores tanto como a Lorelai, ¿o sí? Lorelai siempre anda entre flores y conoce muy bien a todos los amiguitos que andan entre ellos… ¡Anímate a conocer sus locos asuntos!

UliaOK (a partir de 5 años)

29 de marzo, 12:00-13:30

¡Conoce, cuida y ama a Ulía! ¡Ese es nuestro lema y superando diferentes pruebas todos podemos convertirnos en guardianes de la naturaleza!

Flores de papel (a partir de 7 años)

30 de marzo, 12:00-13:30

Con la llegada de la primavera Ulia se nos ha llenado de flores pero vamos a dejárselas a las mariposas y a las abejas y vamos a hacer las nuestras para llenar de color nuestra habitación.

Mariposas de madera (a partir de 5 años)

31 de marzo, 12:00-13:30

Vuela entre las flores con sus alas de colores… ¿Quien es? Ven a hacer tu mariposa y llévatela a casa.

Colgantes de primavera (a partir de 5 años)

1 de abril, 12:00-13:30

Estamos en primavera y es una época bonita para llenar nuestras casas de color.

Decoraremos los floreros, fabricados con materiales reciclados y colocaremos una plantita de aloe vera. En casa nos vendrá muy bien, para curar quemaduras u otras heridas.

Más información sobre las actividades de Semana Santa en Cristina Enea Donostia -San Sebastián

Todos los talleres son gratuitos.

Cristina Enea Fundazioa

Mandasko Dukearen pasealekua, 66. 20012 Donostia / San Sebastián

+34 943 45 35 26  cristinaenea@donostia.eus 

Gabonak Zuretzat-navidad-Cristina Enea-Donostia-San Sebastián

Todos los planes para hacer con niñ@s en tu correo