Se cumplen 13 años de la puesta en marcha de Kuttuna Haur Eskola. Un proyecto que empezó con el objetivo de ofrecer  una educación de calidad, en la etapa de 0-3 años, a un precio asequible, en un entorno familiar y con las garantías que ofrece un centro homologado.

kuttuna Haur Eskola_guardería_Irun
academias_clubes_extraescolares_irun_hondarribia_hendaia

 

Historia de Kuttuna

Conscientes del déficit de centros homologados que existían y existen en Irun, durante esta primera etapa (encontramos muchos centros fuera de normativa, con todos los riesgos que esto conlleva), decidieron poner en marcha este proyecto, con el apoyo del Ayuntamiento de Irun y Bidasoa Activa (programa Gertu).

Se buscó un local acorde al proyecto y exigencias normativas, hasta que finalmente dieron con el local de la calle Iparraguirre, un amplio local con más de 600m2, accesible y adaptado a las diversas exigencias normativas.

kuttuna Haur Eskola_guardería_Irun
espacio emhan irun

Trayectoria

Aquel proyecto que comenzó con a penas 5 trabajadores, después de 13 años ha crecido y evolucionado, hoy cuentan con todo un equipo de casi 15 profesionales, gracias a la importante acogida que Kuttuna Haur Eskola, enseguida tuve entre las familias del Bidasoa.

El proyecto no sólo evolucionó en  número de alumnos y trabajadores, sino que fueron incorporando nuevos servicios en esta Haur Eskola, servicios todos ellos orientados a ayudar en la conciliación a las familias.

A lo largo de estos 13 años han pasado más de 500 niños y niñas por la Haur Eskola de 0 a 3 años.

Otras 300 familias han participado en los talleres de música y masaje. Y más de 400 niños de 3 a 9 años han disfrutado de las colonias en periodos vacacionales escolares.

kuttuna haur eskola-10 aniversario-Irun

Servicios que ofrece Kuttuna Haur Eskola

Además de la Escuela Infantil homologada por educación, cuentan con una serie de servicios, actividades pedagógicas y entretenimiento, con el que se busca acompañar al niño desde el embarazo hasta los 9 años:

  • Colonias en periodos de vacaciones escolares y servicio complementario para niños escolarizados en Francia
  • Acompañamiento al autobús escolar.
  • Talleres: masaje,  música y escuela de madres/padres  para formación y asesoramiento a las familias
kuttuna haur eskola-10 aniversario-Irun

 

Proyecto Educativo Propio 

El equipo pedagógico de Kuttuna, ha desarrollado un Proyecto Educativo Propio para propiciar el desarrollo óptimo de los niños y prepararlos para la vida futura en un ambiente afectuoso, estimulante, saludable, de confianza y seguro.

Este proyecto está basado en los principios de experimentación (talleres manipulativos y actividades de experimentación), la música, el diálogo (favoreciendo la expresión del niño), el euskera como lengua vehicular y la introducción al inglés.

Se fomenta el trato directo y cercano con las familias. Ayudamos a las familias a conciliar la vida familiar y profesional. “Cuando unos padres dejan por primera vez a su bebe en nuestras manos, supone una gran responsabilidad para el equipo de Kuttuna”.

kuttuna haur eskola-10 aniversario-Irun

Aulas

En Kuttuna cuentan con aulas diferenciadas para cada etapa, con su tutora y profesional de apoyo, además de una especialista en estimulación musical temprana e inglés.

Las aulas se van conformando y modificando en la medida que los niños y niñas de cada grupo van evolucionando de manera que pueden pasar por los siguientes estadios y aulas, creando un entorno que les otorgue seguridad afectiva y se sientan seguros con la atención personal y autonomía que necesiten en cada momento.

kuttuna haur eskola-10 aniversario-Irun

 

¿Qué nos ofrecen?

El objetivo es ayudar a las familias en la difícil tarea de conciliar la vida laboral y familiar. Para ello nos ofrecen:

  • Apertura los 12 meses del año. Únicamente cierran los días festivos
  • Amplio horario: de 7 de la mañana a 18:30 de la tarde.
  • Queda incluido en las tarifas, todos los complementos necesarios para uso y desarrollo diario (pañales, toallitas, agenda…)
  • La cercanía y atención constante ofrece confianza y seguridad afectiva y física, de manera que las familias puedan sentirse tranquilas y los niños y niñas sanos y a gusto en esta “casa”, que será la segunda casa en el primer periodo de sus vidas. Cuidan con mimo los cuidados básicos y la alimentación de los niños y niñas y la comunicación y colaboración con las familias.
kuttuna haur eskola-10 aniversario-Irun

 

Kidsbrain irun academia de inglés

METODOLOGÍA EMPLEADA PARA ADAPTARSE AL COVID -19

Contacto

Enviar correo Llamar ahora

Hípica Jaizubia_Hondarribia_Irun